‘Secretos de Estado’ aguanta el tirón esta semana y alcanza picos del 14,5% de share hacia las 00:24 horas. La serie de Telecinco resiste pese a la gran competencia, con el mejor estreno de ‘Masterchef’ y los buenos resultados de ‘Allí Abajo’.

Publicidad

No lo tenía fácil y aún así aguantó el tirón. ‘Secretos de Estado’ se enfrentó a una noche de gran competencia televisiva. A pesar de ello, logró alcanzar picos de hasta el 14,5% de share. Fue hacia el final del séptimo capítulo. Un episodio que tuvo en el thriller y la acción sus ingredientes principales.

La serie de Telecinco marcó de media un 10,9% de share y reunió a 1.522.000 espectadores. Algo que le hizo aguantar el tirón rozando el 11% y posicionándose como tercera opción de la noche del martes.

Un resultado nada malo si se tiene en cuenta que ‘Masterchef’ vivió su mejor estreno histórico. El programa culinario de TVE dio comienzo a su séptima temporada con un 21% de share y una media de 2.176.000 espectadores. Nunca antes había tenido tan alta cuota de pantalla en su primer programa.

De hecho, el segundo más visto fue el estreno de la sexta edición, con un 16,8% de share. Al buen estreno de ‘Masterchef’ contribuyó, sin duda, el gran resultado del partido de clasificación para la Eurocopa entre Malta y España. El encuentro reunió a 4.798.000 espectadores y marcó un estupendo 26,5% de share.

En Antena 3, ‘Allí Abajo’ también aguanta la competencia en su segundo capítulo de la temporada. La ficción protagonizada por María León y Jon Plazaola consigue un 14,3% de share y una media de 2.302.000 espectadores.

Por su parte, Cuatro y La Sexta no llegan a los dos dígitos. En la cadena de Mediaset, la cinta ‘Momentum’ se queda en el 7,4% y 1.138.000 espectadores. La de Atresmedia no pasa del 5,4% y 776.000 con la película ‘Londres: distrito criminal’.

Las claves del séptimo capítulo

El séptimo capítulo de ‘Secretos de Estado’ fue un auténtico thriller lleno de acción que arrancó con la fiesta de cumpleaños de ‘Laura’, la hija del matrimonio presidencial.

El plan de transportar la droga en el autobús discoteca sale mal y el vehículo es interceptado por la policía. Para evitar que le pillen, ‘Juan’ no duda en sacar su pistola y obligar al conductor a arrancar, secuestrando de paso a ‘Laura’.

Para el rescate de la joven, el CNI autoriza un dispositivo policial al que acuden ‘Guzmán’ y ‘Ana’. Una llamada de ‘Laura’ a su madre, sin que el secuestrador se entere, hace que puedan localizarla. Sin embargo, ‘Juan’ termina enterándose y exige a ‘Ana Chantelle’ que acuda sola al almacén donde se escondían.

Sin embargo, ella acude con policías armados. Lo que provoca el enfado de ‘Juan’, que dispara su arma. ‘Ana’ comprueba finalmente que ‘Laura’ está bien. La joven, eso sí, tiene que confesar que el plan de la droga se le ocurrió a ella. Mientras tanto, ‘Andrés’ y ‘Carlos Castillo’ reducen al secuestrador. Pero algo sale mal.

El secuestro de ‘Laura’ hace que ‘Andrés’ presente su dimisión, harto de estar siempre manchándose las manos de sangre. El sustituto que ‘Gutiérrez Casas’ encuentra no es otro que ‘Castillo’. Aunque habrá que ver si cumple las órdenes con la misma fidelidad que su antecesor.

Publicidad

Comentarios