El segundo capítulo de ‘Secretos de Estado’ dio la segunda victoria en audiencia a la serie de Telecinco. La ficción continúa líder por delante de ‘Matadero’ y ‘Maestros de la costura’, logrando un 13,2% de share y una media de 1.805.000 espectadores.

Publicidad

‘Secretos de Estado’ confirmó este miércoles el éxito de audiencia de su estreno. La ficción de Telecinco lidera por segunda semana consecutiva las audiencias, siendo lo más visto del prime time.

Con un 13,2% de share y una media de 1.805.000 espectadores, confirma su segunda victoria, por delante del resto de opciones. Superando incluso a una nueva entrega de ‘Maestros de la costura’, que aumentó su cuota.

El reality de TVE sube hasta el 12,5% de share y acumula una media de 1.415.000 espectadores. Sin embargo, pese a eso, no puede con un ‘Secretos de Estado’ que confirma éxito y convence a la audiencia.

Por su parte, ‘Matadero’ se queda en el 10% de cuota de pantalla y en una media de 1.357.000 espectadores. La serie no logra despegar, aunque mantiene una audiencia más o menos fiel.

El resto de opciones ni siquiera llegaron a los dos dígitos. Así, la película ‘Terminator: Génesis’ en Cuatro marcó un 7,2% de share y 860.000 espectadores de media. Y en La Sexta, ‘Carretera y Manta’ no pasa del 5,9% de share y 749.000 espectadores.

Las claves del segundo capítulo

En este segundo capítulo, ‘Secretos de Estado’ enganchó con el despertar del presidente, ‘Alberto Guzmán’. Aunque antes de eso, los espectadores descubrieron una de las claves de la trama. La visita de la primera dama, ‘Ana Chantelle’, a ‘Paula Campillo’, la jefa de prensa, daba un giro inesperado. “Sólo tenías que esperar a que dejara de respirar. Solo eso y todo esto hubiera quedado en un simple infarto”, le dice.

Al tiempo, el presidente despierta del coma. Pero de nuevo le dejan inconsciente. Y es que a nadie le interesa que esté en plena consciencia. Por eso, las alianzas son lo más importante en estos momentos.

La de ‘Ana’ y ‘Gutiérrez Casas’, el hombre fuerte del partido y cabeza pensante de todo el plan, es sin duda la clave. Mientras ‘Luis Peralta’, el presidente del Gobierno en funciones, está dispuesto a ir por libre y declarar que ‘Guzmán’ tenía una aventura con su jefa de prensa, la primera dama y ‘Gutiérrez Casas’ idean otro plan para adelantarse a él.

Así, ella despertará al presidente y transmitirá en directo sus primeras palabras. A la vez, ‘Casas’ se encargará de sacar a ‘Paula’ de la cárcel y de todo el trabajo sucio.

Publicidad

Comentarios