Un vídeo muestra ahora el 11-S como nunca antes había sido visto. El material, impactante e inédito, sale a la luz casi 17 años después de aquel fatídico atentado en las Torres Gemelas.

Publicidad

Solo quedan unos días para que se cumplan 17 años del atentado terrorista del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York. Y aún sigue saliendo material inédito. Es el caso de un vídeo que se ha difundido ahora en YouTube en el que se muestra el ataque como nunca había sido visto hasta ahora.

Son los instantes de caos inmediatamente posteriores a que los dos aviones derribaran el World Trade Center. Un vídeo impactante de casi media hora de duración.

Las imágenes fueron grabadas por el reportero Mark LaGanga, que en aquel momento trabajaba para la cadena CBS. El periodista captó a los equipos de rescate entre las ráfagas de polvo y escombros, momentos después del colapso de las torres.

En el vídeo se puede ver también a supervivientes de las oficinas. Algunos ofrecen su testimonio entre lágrimas. Otros huyen despavoridos del lugar, algunos incluso en silla de ruedas. Incluso, LaGanga logra captar el momento exacto en el que cae la segunda torre.

Viral

El 11-S sigue despertando mucho interés, incluso 17 años después. Por eso, la grabación se ha hecho viral rápidamente en Internet.

Hasta el momento, lleva más de un millón de reproducciones en YouTube. Muchos han elogiado la valentía del reportero, que en el momento del derrumbe no huye, sino que espera a que la nube gris de polvo empañe su cámara por completo.

Momentos también fruto del caos que han llamado la atención, destaca un hombre que, cubierto de polvo tras huir reconoce haber “tenido un mal día”. O la risa de otro, desconcertado, que asegura sorprenderse por lo bien que corre todavía con 69 años.

Publicidad

Comentarios