Salih Khater es el británico autor del atentado fallido de Londres del pasado martes. De origen sudanés no estaba fichado por la policía y llegaba a la capital desde Birmingham.

Publicidad

Se llama Salih Khater, es británico y tiene 29 años. El martes conducía un coche con el que quiso atropellar a varias personas y terminó estrellando en las barreras de seguridad del Parlamento de Londres. Es el autor del atentado fallido y no estaba fichado por la policía. Fue arrestado sin haber salido ni siquiera del coche que conducía.

Aunque británico, Khater es de origen sudanés. Y al igual que la Policía de Reino Unido, ninguna de las agencias de inteligencias europeas lo tenía fichado. De hecho, y aunque el asunto ha sido tratado como un acto terrorista, aún se desconocen los motivos reales.

Fue hace cinco años cuando Salih consiguió la nacionalidad británica. Residía en Birmingham y es hijo de un agricultor. De momento, ha decidido no colaborar con los interrogadores y se desconocen las explicaciones de sus motivaciones para llevar a cabo el ataque. No se sabe si pudiera dar razones religiosas, políticas o de otra índole.

Salih Khaler estudiaba contabilidad en la universidad de Coventry desde hacía un año. Aunque su pésimo expediente académico le hacía perder la plaza. Antes había estudiado ingeniería eléctrica en la universidad de Ciencia y Técnica de Khartum, la capital de Sudán.

La Policía no ha dado detalles de cómo llegó a Inglaterra. En su página de Facebook se describe como gerente de un comercio, que ama la música occidental, la sudanesa y el fútbol. Se declara fan de Celine Dion, Rihanna y Eminem.

En sus redes sociales escribe tanto en inglés como en árabe y tiene más de 300 amigos. Imágenes de mezquitas y desiertos copan la mayor parte de su página.

Khalid Massod

Khater llegó a vivir a solo diez minutos de Khalid Massod, el hombre que atacó el Parlamento en marzo de 2017. En su atentado se llevó por delante la vida de cuatro personas sobre el puente Westminster y de un agente de policía después.

La Policía ya ha registrado su casa y se investigan los contactos que pudiera tener con Massod.

Publicidad

Comentarios