Dos personas han muerto y otra está herida grave en un ataque reivindicado por EI (Estado Islámico). Tras el llamamiento de Al Bagdadi para seguir con la lucha yihadista, este es el primer atentado que se produce.

Publicidad

Este pasado miércoles por la tarde aparecía un mensaje de Al Bagadadi, líder de Daesh (autodenominado como Estado Islámico). En él, pedía a sus seguidores no desfallecer en la lucha “contra los enemigos” y animaba a provocar nuevos ataques. La respuesta no se ha hecho esperar y este jueves un hombre provocaba dos muertos y dejaba a otra persona herida de gravedad en París.

Los hechos sucedían en la calle Camille Claudel, en la localidad francesa de Trappes, en la región metropolitana de París. Un hombre atacaba con un cuchillo a varias personas y causaba la muerte de su madre y hermana. El atacante era abatido después por las fuerzas de seguridad.

El agresor gritó ‘Allahu akbar’ (Alá es el más grande), antes de su ataque. El individuo figuraba, según la televisión francesa BFM TV, con una ficha policial marcada con la ‘S’. Es la que se refiere a los que pueden suponer un peligro para la seguridad nacional.

Se trata de un hombre nacido en 1982 y condenado por apología del terrorismo. Pese a ello, las autoridades no lo han determinado como caso de incidente terrorista y centran sus hipótesis en disputa familiar.

El agresor se había atrincherado en una casa y han tenido que intervenir las fuerzas policiales de élite para reducirlo. La policía pedía en Twitter a la población que evitaran la zona y anunciaban el fin de la operación poco después.

Estado Islámico

Pese a que todo apunta a una disputa familiar, por ser las víctimas la madre y la hermana del agresor, el autodenominado Estado Islámico ya ha reivindicado el ataque. Sería el primero del EI desde que Al Bagdadi haya pedido continuar la lucha.

Se investiga ahora la posible conexión entre el agresor y EI. Desde Trappes, al menos 50 personas han viajado a Irak y Siria para luchar, por lo que se estudia el vínculo.

Publicidad

Comentarios