Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Turismo

Las 10 playas más bonitas del mundo: de Grace Bay a La Concha

De Grace Bay a La Concha, muchas son las playas que podrían ser consideradas como las más bonitas del mundo. Pero solo 10 copan los primeros puestos, según un ránking elaborado por TripAdvisor.

Grace Bay
Grace Bay

Habrá todavía quien no tenga claro dónde ir de vacaciones. O quien tenga que esperar ya al invierno para hacer otra escapada. Y habrá muchos que se pregunten a qué playa ir para disfrutar de esos días libres. Para ellos, recogemos las 10 playas más bonitas del mundo. Desde Grace Bay en el Caribe a La Concha de San Sebastián.

Sin duda, las tierras caribeñas copan la mayoría de puestos de la lista, elaborada por TripAdvisor. Y una de esas playas es la que ocupa el puesto número uno. Se trata de Grace Bay, situada en las islas Turcos y Caicos. Una playa de fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa.

La segunda playa más bonita del mundo se sitúa en Brasil. Se trata de Baia do Sancho en Pernambuco. Escondida del mundanal ruido y perfecta para practicar submarinismo.

https://www.instagram.com/p/BmEVNoOAf-E/?hl=es&tagged=baiadosancho

La medalla de bronce se la lleva la conocida playa de Varadero, en Cuba. Sin duda, la más conocida de la isla.

https://www.instagram.com/p/BmBmQjAnX1Z/?hl=es&tagged=varadero

Al filo del top 3, pero en el puesto 4, la playa de Eagle Beach, en Aruba. Es una de las dos playas de Aruba que tiene zona nudista.

https://www.instagram.com/p/BlJApEYB9m0/?hl=es&tagged=eaglebeach

Justo en la mitad de la tabla, en el quinto puesto, la Seven Mile Beach, situada en las Islas Caimán. Con tortugas marinas y peces sin necesidad de meterse en el agua, es un auténtico paraíso.

https://www.instagram.com/p/BmA6ev_guwW/?hl=es&tagged=sevenmilebeach

Hay que volar hasta el puesto 6 para ver una playa europea entre las más bonitas del mundo. Y se trata de La Concha, en San Sebastián. Enmarcada, además, en una ciudad que ofrece todo tipo de alternativas culturas y de ocio a sus visitantes.

En séptimo lugar, la estadounidense playa de Clearwater Beach, en Florida. Una playa de 4 kilómetros, con puerto deportivo y una gran variedad de oferta para practicar deportes acuáticos. Son frecuentes también los avistamientos de delfines.

https://www.instagram.com/p/BmKAw-ZBWQC/?hl=es&taken-at=886089576

De nuevo en el Caribe, la Seven Mile Beach de Jamaica ocupa el puesto número 8. Sus aguas tranquilas y sus muchos chiringuitos para refrescarse la convierten en uno de los destinos preferidos de los turistas, aunque no está masificada.

El número 9 lo ocupa la Bavaro Beach de República Dominicana. Sin duda, una de las más conocidas del país y que más turistas recibe al año.

Finalmente, cierra la clasificación la Playa Norte de la península de Yucatán, en México. Aunque algunos la consideran como la segunda más bonita del país, lo cierto es que es esta playa la que cierra el top 10 de las más bellas del mundo. 

https://www.instagram.com/p/BmKHbsyhswU/?hl=es&tagged=playanorte

Las mejores de Europa

Si la clasificación se trasladara únicamente a Europa, sería La Concha la que se llevaría el oro en la lista. Le seguirían la playa de Elafonissi en Creta y la de Falesia en el Algarve portugués.

La playa de Fig Tree Bay, en Chipre, la de Bournemouth en Reino Unido y la Kleopatra en Turquía ocuparían los puestos cuatro, cinco y seis respectivamente.

El séptimo lugar sería para la playa de los Conejos de Lampedusa, en Italia. El octavo iría a parar a Balos Lagoon, en Creta también.

Cerrarían la lista dos playas españolas, la de Ses Illetes, en las Islas Baleares, y Las Canteras, en Canarias.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

La histórica ley para la restauración de la naturaleza marca un avance crucial en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de...

Actual

FITUR 2024 abre sus puertas con la participación de 152 países, destacando la riqueza cultural de las comunidades autónomas y revelando joyas turísticas internacionales,...

Mundo

Día Mundial del Turismo 2023, en el que el sector mundial se reunirá en torno al tema Turismo e inversiones verdes

Mundo

La Organización Mundial del Turismo elogió la gestión de República Dominicana en la reanudación segura del turismo tras la pandemia del Covid-19 y destacó...

Mundo

Los líderes del turismo de toda África se han reunido para repensar y realinear el papel del sector como motor del desarrollo y las...

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Mundo

El turismo debe seguir desplegando su potencial como motor de empoderamiento y oportunidades para las mujeres

Mundo

La primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Turismo del G20 celebrada bajo la presidencia india estuvo centrada en el papel del sector en...