De Grace Bay a La Concha, muchas son las playas que podrían ser consideradas como las más bonitas del mundo. Pero solo 10 copan los primeros puestos, según un ránking elaborado por TripAdvisor.

Publicidad

Habrá todavía quien no tenga claro dónde ir de vacaciones. O quien tenga que esperar ya al invierno para hacer otra escapada. Y habrá muchos que se pregunten a qué playa ir para disfrutar de esos días libres. Para ellos, recogemos las 10 playas más bonitas del mundo. Desde Grace Bay en el Caribe a La Concha de San Sebastián.

Sin duda, las tierras caribeñas copan la mayoría de puestos de la lista, elaborada por TripAdvisor. Y una de esas playas es la que ocupa el puesto número uno. Se trata de Grace Bay, situada en las islas Turcos y Caicos. Una playa de fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa.

La segunda playa más bonita del mundo se sitúa en Brasil. Se trata de Baia do Sancho en Pernambuco. Escondida del mundanal ruido y perfecta para practicar submarinismo.

La medalla de bronce se la lleva la conocida playa de Varadero, en Cuba. Sin duda, la más conocida de la isla.

Al filo del top 3, pero en el puesto 4, la playa de Eagle Beach, en Aruba. Es una de las dos playas de Aruba que tiene zona nudista.

The will to live. (In Aruba 🇦🇼) #aruba #eaglebeach

A post shared by Felipe Chevita (@felipechevita) on

Justo en la mitad de la tabla, en el quinto puesto, la Seven Mile Beach, situada en las Islas Caimán. Con tortugas marinas y peces sin necesidad de meterse en el agua, es un auténtico paraíso.

Hay que volar hasta el puesto 6 para ver una playa europea entre las más bonitas del mundo. Y se trata de La Concha, en San Sebastián. Enmarcada, además, en una ciudad que ofrece todo tipo de alternativas culturas y de ocio a sus visitantes.

En séptimo lugar, la estadounidense playa de Clearwater Beach, en Florida. Una playa de 4 kilómetros, con puerto deportivo y una gran variedad de oferta para practicar deportes acuáticos. Son frecuentes también los avistamientos de delfines.

De nuevo en el Caribe, la Seven Mile Beach de Jamaica ocupa el puesto número 8. Sus aguas tranquilas y sus muchos chiringuitos para refrescarse la convierten en uno de los destinos preferidos de los turistas, aunque no está masificada.

El número 9 lo ocupa la Bavaro Beach de República Dominicana. Sin duda, una de las más conocidas del país y que más turistas recibe al año.

A post shared by @sarah.slds on

Finalmente, cierra la clasificación la Playa Norte de la península de Yucatán, en México. Aunque algunos la consideran como la segunda más bonita del país, lo cierto es que es esta playa la que cierra el top 10 de las más bellas del mundo. 

Las mejores de Europa

Si la clasificación se trasladara únicamente a Europa, sería La Concha la que se llevaría el oro en la lista. Le seguirían la playa de Elafonissi en Creta y la de Falesia en el Algarve portugués.

La playa de Fig Tree Bay, en Chipre, la de Bournemouth en Reino Unido y la Kleopatra en Turquía ocuparían los puestos cuatro, cinco y seis respectivamente.

El séptimo lugar sería para la playa de los Conejos de Lampedusa, en Italia. El octavo iría a parar a Balos Lagoon, en Creta también.

Cerrarían la lista dos playas españolas, la de Ses Illetes, en las Islas Baleares, y Las Canteras, en Canarias.

Publicidad

Comentarios