El Cairo es la ciudad más contaminada del mundo. La capital egipcia encabeza el ránking de las 9 ciudades con más polución. Una lista que cierra París y en la que ninguna urbe querría aparecer.

Publicidad

La revista ‘Forbes’ ha publicado una lista con las ciudades más contaminadas del mundo. Un ránking que a más de uno le hará cambiar de destino vacacional. El Cairo es la que encabeza esta selección de 9, siendo la última París. Algo que sorprenderá a más de uno. Sobre todo, tratándose de la llamada Ciudad de la Luz.

La consultora Eco Experts ha elaborado el listado para poder comparar unas ciudades con otras. Y para ello ha tomado en cuenta tres factores principales de contaminación: la ambiental, la acústica y la lumínica.

Para la medición del aire, los expertos se basaron en registros recogidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Y el informe sobre El Cairo es demoledor. Pasar 24 horas en la ciudad equivale a fumar un paquete de 20 cigarrillos.

En cuanto al ruido, en las calles de la capital de Egipto se puede llegar a los 85 decibelios, lo que se puede comparar con una fábrica. Y en cuanto a la luz artificial, la de la megápolis egipcia es 85 veces superior a la natural. Una cifra que sólo superan Moscú y Chicago.

Del 9 al 1

París. La capital francesa cierra la lista de las ciudades más contaminadas. Es además la única ciudad europea importante que aparece en ella.

View this post on Instagram

The Eiffel Tower at night #eiffeltower #Paris

A post shared by Joe W. Estes-White (@joeesteswhite) on

Buenos Aires. La capital de Argentina ocupa el penúltimo puesto. Y se convierte en la única ciudad americana en esta lista.

View this post on Instagram

El amor a mi patria lo he puesto sobre todos los amores y tú debes convencerte que para ser feliz conmigo, es menester que el sol de la libertad brille en nuestras frentes. #argentina #buenosaires #likebuenosaires #paisajes_argentinos #argentina_illife #loves_united_argentina #asi_es_argentina #buenosairesoftheday #total_argentina #loves_argentina_ #bairesgrams #loves_united_southamerica #2xbuenosaires #buenosairesve #great_captures_argentina #loves_buenosaires #ig_argentina #argentina_ig #conocer_argentina #ig_buenosaires #UrbanosAires #vivabaires #mifotoenargentina #loves_united_america #argentina_paraelmundo #instantes_fotograficos #igerbsas #fotografos_latinoamericanos #mimiradaporteña #visualartnc

A post shared by THE COOL HUNTER (@alejandronicolascornejo) on

Shanghái. Ser la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo, con 24 millones de habitantes, no le favorece. Por eso ocupa el puesto siete entre las más contaminadas.

Guangzhou. A la anterior la supera otra ciudad china. Ha sido considerada por ‘Forbes’ durante tres años seguidos como la mejor ciudad comercial del país. Algo que también les ha pasado factura en contaminación.

View this post on Instagram

#guangzhoucity

A post shared by 王超 Wang Chao (@andy_wang52) on

Estambul. Es de las ciudades más visitadas del mundo, pero también las que sufren mayor contaminación.

Moscú. Se queda en cuarto lugar en esta lista la capital rusa. Pese a su entorno natural, la ciudad es de las que peor calidad medioambiental tiene.

Pekín. El bronce entre las más contaminadas se lo lleva Pekín, con lo que ya son tres las ciudades chinas en la lista.

Nueva Delhi. La capital india cuenta con dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. Pero ni aún así puede ocultar la alta contaminación que puebla sus calles. Ocupa el segundo puesto en esta lista.

El Cairo. La capital egipcia supera todos los límites considerados sanos. Su alta densidad de tráfico, de habitantes y suciedad la convierten en la más contaminada del mundo.

 

Publicidad

Comentarios