Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Turismo

Las 9 ciudades más contaminadas del mundo: de El Cairo a París

El Cairo es la ciudad más contaminada del mundo. La capital egipcia encabeza el ránking de las 9 ciudades con más polución. Una lista que cierra París y en la que ninguna urbe querría aparecer.

El Cairo
El Cairo

La revista ‘Forbes’ ha publicado una lista con las ciudades más contaminadas del mundo. Un ránking que a más de uno le hará cambiar de destino vacacional. El Cairo es la que encabeza esta selección de 9, siendo la última París. Algo que sorprenderá a más de uno. Sobre todo, tratándose de la llamada Ciudad de la Luz.

La consultora Eco Experts ha elaborado el listado para poder comparar unas ciudades con otras. Y para ello ha tomado en cuenta tres factores principales de contaminación: la ambiental, la acústica y la lumínica.

Para la medición del aire, los expertos se basaron en registros recogidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Y el informe sobre El Cairo es demoledor. Pasar 24 horas en la ciudad equivale a fumar un paquete de 20 cigarrillos.

En cuanto al ruido, en las calles de la capital de Egipto se puede llegar a los 85 decibelios, lo que se puede comparar con una fábrica. Y en cuanto a la luz artificial, la de la megápolis egipcia es 85 veces superior a la natural. Una cifra que sólo superan Moscú y Chicago.

Del 9 al 1

París. La capital francesa cierra la lista de las ciudades más contaminadas. Es además la única ciudad europea importante que aparece en ella.

View this post on Instagram

The Eiffel Tower at night #eiffeltower #Paris

A post shared by Joe W. Estes-White (@joeesteswhite) on

Buenos Aires. La capital de Argentina ocupa el penúltimo puesto. Y se convierte en la única ciudad americana en esta lista.

https://www.instagram.com/p/BnpJKK3Fh5G/?hl=es&tagged=buenosaires

Shanghái. Ser la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo, con 24 millones de habitantes, no le favorece. Por eso ocupa el puesto siete entre las más contaminadas.

Guangzhou. A la anterior la supera otra ciudad china. Ha sido considerada por ‘Forbes’ durante tres años seguidos como la mejor ciudad comercial del país. Algo que también les ha pasado factura en contaminación.

View this post on Instagram

#guangzhoucity

A post shared by 王超 Wang Chao (@andy_wang52) on

Estambul. Es de las ciudades más visitadas del mundo, pero también las que sufren mayor contaminación.

https://www.instagram.com/p/BmtECZxHGay/?hl=es&tagged=estambul

Moscú. Se queda en cuarto lugar en esta lista la capital rusa. Pese a su entorno natural, la ciudad es de las que peor calidad medioambiental tiene.

https://www.instagram.com/p/BnpwxC1l2V5/?hl=es&tagged=moscu

Pekín. El bronce entre las más contaminadas se lo lleva Pekín, con lo que ya son tres las ciudades chinas en la lista.

https://www.instagram.com/p/BnqhbeugLWv/?hl=es&tagged=pekin

Nueva Delhi. La capital india cuenta con dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. Pero ni aún así puede ocultar la alta contaminación que puebla sus calles. Ocupa el segundo puesto en esta lista.

El Cairo. La capital egipcia supera todos los límites considerados sanos. Su alta densidad de tráfico, de habitantes y suciedad la convierten en la más contaminada del mundo.

https://www.instagram.com/p/BnqUcLvnCYP/?hl=es&taken-at=217184762

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Blinken se reúne con líderes en Egipto y Qatar en su búsqueda de soluciones para la crisis en Gaza

Actual

FITUR 2024 abre sus puertas con la participación de 152 países, destacando la riqueza cultural de las comunidades autónomas y revelando joyas turísticas internacionales,...

Mundo

Abdelfatá al Sisi obtiene un aplastante 89,6% de los votos en las elecciones presidenciales de Egipto, asegurando un nuevo mandato y consolidando su liderazgo

Mundo

Israel desbloquea el paso de ayuda humanitaria a través del paso fronterizo de Rafah en Egipto mientras la crisis en la región se recrudece

Mundo

Día Mundial del Turismo 2023, en el que el sector mundial se reunirá en torno al tema Turismo e inversiones verdes

Mundo

La Organización Mundial del Turismo elogió la gestión de República Dominicana en la reanudación segura del turismo tras la pandemia del Covid-19 y destacó...

Mundo

Los líderes del turismo de toda África se han reunido para repensar y realinear el papel del sector como motor del desarrollo y las...

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares