Los barrios más ‘cool’ del mundo ya están clasificados en una lista de 10 que abarca todos los puntos del planeta. Aunque el primero de ellos es madrileños.

Publicidad

La prestigiosa revista británica ‘Time Out’ ha sido la encargada de confeccionar una lista con los barrios más ‘cool’ del mundo. Y el primero de ellos es madrileño. Concretamente, el de Embajadores, que ha conquistado a los editores de la publicación. Esta zona de Madrid encabeza un ránking del que repasaremos los 10 mejores.

La lista ha sido realizada a través de una encuesta a más de 15.000 personas. Y también con la opinión profesional de los editores de ‘Time Out’ repartidos por el mundo.

La publicación destaca de Embajadores que es el “barrio con más colores de Madrid”. También que es un “lugar de convivencia de gente de todas partes, en el que se cuece una vida cultural popular y frenética”. “Al norte, la plaza Tirso de Molina, que de día es territorio de las floristas y de noche se llena de jóvenes que hacen cola para entrar en Medias Puri, club de moda del momento”, continúa el artículo.

La Tabacalera y la Casa Encendida. La multiculturalidad, gastronomía y la fiesta son otros de los aspectos que destaca la revista del barrio de Embajadores. Todo ello le ha hecho ocupar el primer lugar entre los barrios más ‘cool’ del mundo.

Top 10

1. Embajadores, Madrid: el barrio madrileño encabeza esta lista por todos los motivos anteriores. Aunque no es el único español que aparece en ella.

2. Euljiro, Seúl: construido entre imprentas, almacenes y restaurantes antiguos. Es un hervidero de bares clandestinos y cafés modernos.

3. Nueva Villa de Aburrá, Medellín: de día, un lugar de paseo para los amantes de la música. Por la noche, hogar de rockeros, punks y ‘heavys’. Reina el amor libre y el compromiso social.

4. Metaxourgeio, Atenas: abandonado durante años, ha vuelto a la vida gracias a artistas, activistas y voluntarios de ONG’s. En plena transición, sus edificios neoclásicos se adornan con los más modernos graffitis.

5. Príncipe Real, Lisboa: tiendas, restaurantes, galerías de arte y coloridos clubs nocturnos. Es también el barrio gay de la capital portuguesa.

6. Strasbourg-Saint-Denis, París: cuna histórica de la comunidad india y kurda parisina. Los cafés más baratos conviven con los restaurantes gourmets más de moda.

7. Neukölln, Berlin: en constante reinvención. Los bares no solo ofrecen alcohol sino arte y performance. Es también el barrio más original de la capital alemana.

8. Yanaka, Tokio: talleres artesanos y galerías de arte conviven con elegantes templos y santuarios. La corriente artística ha llenado de vida unas calles donde ahora se sirve la mejor comida de la ciudad.

9. Highland Park, Los Ángeles: es una de las zonas más bonitas para salir de cócteles y de fiesta. Ha logrado dejar atrás su fama de barrio conflictivo.

10. Fitzroy, Melbourne: antiguo suburbio de clase trabajadora, la moda es el centro ahora del barrio. Repleto de tiendas de diseñadores locales, ropa de deporte y vintage.

Publicidad

Comentarios