Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Turismo

Los 10 barrios más ‘cool’ del mundo y el primero es madrileño

Los barrios más ‘cool’ del mundo ya están clasificados en una lista de 10 que abarca todos los puntos del planeta. Aunque el primero de ellos es madrileños.

Barrio de Embajadores, en Madrid
Barrio de Embajadores, en Madrid

La prestigiosa revista británica ‘Time Out’ ha sido la encargada de confeccionar una lista con los barrios más ‘cool’ del mundo. Y el primero de ellos es madrileño. Concretamente, el de Embajadores, que ha conquistado a los editores de la publicación. Esta zona de Madrid encabeza un ránking del que repasaremos los 10 mejores.

La lista ha sido realizada a través de una encuesta a más de 15.000 personas. Y también con la opinión profesional de los editores de ‘Time Out’ repartidos por el mundo.

La publicación destaca de Embajadores que es el “barrio con más colores de Madrid”. También que es un “lugar de convivencia de gente de todas partes, en el que se cuece una vida cultural popular y frenética”. “Al norte, la plaza Tirso de Molina, que de día es territorio de las floristas y de noche se llena de jóvenes que hacen cola para entrar en Medias Puri, club de moda del momento”, continúa el artículo.

La Tabacalera y la Casa Encendida. La multiculturalidad, gastronomía y la fiesta son otros de los aspectos que destaca la revista del barrio de Embajadores. Todo ello le ha hecho ocupar el primer lugar entre los barrios más ‘cool’ del mundo.

Top 10

1. Embajadores, Madrid: el barrio madrileño encabeza esta lista por todos los motivos anteriores. Aunque no es el único español que aparece en ella.

2. Euljiro, Seúl: construido entre imprentas, almacenes y restaurantes antiguos. Es un hervidero de bares clandestinos y cafés modernos.

3. Nueva Villa de Aburrá, Medellín: de día, un lugar de paseo para los amantes de la música. Por la noche, hogar de rockeros, punks y ‘heavys’. Reina el amor libre y el compromiso social.

4. Metaxourgeio, Atenas: abandonado durante años, ha vuelto a la vida gracias a artistas, activistas y voluntarios de ONG’s. En plena transición, sus edificios neoclásicos se adornan con los más modernos graffitis.

5. Príncipe Real, Lisboa: tiendas, restaurantes, galerías de arte y coloridos clubs nocturnos. Es también el barrio gay de la capital portuguesa.

6. Strasbourg-Saint-Denis, París: cuna histórica de la comunidad india y kurda parisina. Los cafés más baratos conviven con los restaurantes gourmets más de moda.

7. Neukölln, Berlin: en constante reinvención. Los bares no solo ofrecen alcohol sino arte y performance. Es también el barrio más original de la capital alemana.

8. Yanaka, Tokio: talleres artesanos y galerías de arte conviven con elegantes templos y santuarios. La corriente artística ha llenado de vida unas calles donde ahora se sirve la mejor comida de la ciudad.

9. Highland Park, Los Ángeles: es una de las zonas más bonitas para salir de cócteles y de fiesta. Ha logrado dejar atrás su fama de barrio conflictivo.

10. Fitzroy, Melbourne: antiguo suburbio de clase trabajadora, la moda es el centro ahora del barrio. Repleto de tiendas de diseñadores locales, ropa de deporte y vintage.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

FITUR 2024 abre sus puertas con la participación de 152 países, destacando la riqueza cultural de las comunidades autónomas y revelando joyas turísticas internacionales,...

Actual

Stefano Domenicali, CEO de la F1, abre la puerta a renovar el contrato con Cataluña mientras se anuncian detalles del espectacular trazado en Madrid,...

Mundo

Día Mundial del Turismo 2023, en el que el sector mundial se reunirá en torno al tema Turismo e inversiones verdes

Mundo

El embajador francés en Níger, Sylvain Itté, parte de Niamey en medio de tensiones con la junta militar, marcando un hito en las relaciones...

Mundo

La Organización Mundial del Turismo elogió la gestión de República Dominicana en la reanudación segura del turismo tras la pandemia del Covid-19 y destacó...

Mundo

Los líderes del turismo de toda África se han reunido para repensar y realinear el papel del sector como motor del desarrollo y las...

Actual

Isabel Díaz Ayuso asume su tercer mandato como presidenta de la Comunidad de Madrid tras obtener mayoría absoluta con 70 escaños

Actual

La coalición de 15 partidos 'Sumar' suma a su lista en Madrid a un diplomático de alto rango en un guiño a los votantes...