Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Turismo

Los 10 mejores parques nacionales del mundo: de Yellowstone a Serengueti

De Yellowstone a Serengueti, son muchos los parques nacionales a los que se puede viajar en cualquier época del año. Ahora que algunos aún no tienen destino de vacaciones, repasamos los 10 más espectaculares del mundo.

El parque de Yellowstone
El parque de Yellowstone

Naturaleza plena. Algunos con montañas espectaculares. Otros con cataratas infinitas o lagos cristalinos. Y hasta los que ofrecen sobrecogedores glaciares o volcanes. Los parques nacionales dan para mucho y son un destino perfecto para las vacaciones. De Yellowstone a Serengueti, repasamos los 10 más espectaculares del mundo.

  1. Yellowstone. Es uno de los parques más conocidos. Situado en EEUU, cuenta con más de 9.000 kilómetros cuadrados. Fue fundado en 1872 y es por ello el más antiguo del mundo. Famoso por ser el hogar del oso ‘Yogui’ gracias a la serie animada de televisión, es un refugio espectacular de fauna salvaje. Allí se pueden encontrar bisontes, linces, lobos grises, cabras montesas u osos negros. Además, cuenta con varios géiseres y fuentes termales. La más conocida, la Gran Fuente Prismática.

2. Banff. Canadá alberga en sus Montañas Rocosas su parque natural más antiguo. Los viajeros pueden disfrutar de numerosos glaciares, campos de hielo, bosques de coníferas y cuevas termales. La guinda de este paraíso en la tierra es su lago más conocido, el Moraine, cuyas aguas azul turquesas dejan impactadas a sus visitantes.

https://www.instagram.com/p/Bl-_LBggnQp/?hl=es&tagged=banff

3. Iguazú. En la selva Paranense de Argentina, este parque toma su nombre de las famosas cataratas, a las que alberga. Consideradas, además, como una de las ‘siete maravillas naturales del mundo’. Están formadas por más de 275 saltos de agua que alcanzan los 70 metros de altura. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sorprende a todo el que lo visite.

https://www.instagram.com/p/BmAHDExB4A3/?hl=es&tagged=iguazu

4. Plitvice. Quizá de los menos conocidos hasta la fecha pero uno de los más bonitos. Está situado en Croacia y cuenta con 30.000 hectáreas. Terrenos repletos de pinos, abetos y hayas. Hasta 16 lagos, conectados por un centenar de cascadas, forman parte del que sea probablemente el parque nacional más bello de Europa. Sus puentes de madera y su fauna completan el recorrido a los visitantes.

https://www.instagram.com/p/Bl9oi8tHHAx/?hl=es&tagged=plitvice

5. Timanfaya. El parque español aparece siempre en las listas de los más espectaculares del mundo. Y no podía faltar en este top 10. Con más de 20 volcanes y conocido como la Tierra del Fuego, está situado en la isla canaria de Lanzarote. Su paisaje de lava y cráteres es como viajar a Marte sin moverse de la Tierra. Las Montañas de Fuego, la Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo son algunas de las paradas obligatorias.

https://www.instagram.com/p/BkNJ_BMn2eN/?hl=es&tagged=timanfaya

6. Yosemite. Otro de los más majestuosos de EEUU. Sus montañas de granito, sus bosques de secuoyas gigantes, sus lagos cristalinos y sus cataratas de récord le hicieron ser Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984. Además, el parque es refugio de animales salvajes como el oso negro, linces, zorros, coyotes y una gran cantidad de aves.

7. Los Glaciares. Además de Iguazú, Argentina acoge este parque para amantes del hielo. Alberga lados helados, glaciares y grandes montañas andinas. Entre ellos, el famoso Perito Moreno, con un frente de 5 kilómetros y una altura de 60 metros.

8. Gran Cañón del Colorado. Tercer gran parque estadounidense, esta vez hay que viajar hasta Arizona. El río ha sido el encargado de definir el paisaje. Y también sus gargantas, abismos y precipicios.

https://www.instagram.com/p/59hUahjRAU/?hl=es&tagged=ca%C3%B1oncolorado

9. Torres del Paine. La Patagonia chilena descubre este parque de lagos, glaciares, bosques, praderas y montañas. Y, por supuesto, los conocidos Cuernos del Paine y Lago Pehoé. En 1978 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

https://www.instagram.com/p/BeqVLHtBUfQ/?hl=es&tagged=pehoe

10. Serengueti. El único parque africano que se cuela en el top 10. Si hay algo que lo hace excepcional es su fauna. Y es que en él viven los cinco grandes mamíferos africanos. Elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos campan por estos terrenos de Tanzania. De hecho, es el que alberga la mayor población de leones de toda África. Y lo hace en nada menos que 13.000 kilómetros cuadrados de superficie.

View this post on Instagram

Wildlife! #tanzania #safari #serengueti #africa

A post shared by Leonel Pittzer (@leonelpittzer) on

El top español

Por su parte, España cuenta con un total de 15 parques nacionales. El Timanfaya es el único que se cuela en el ránking mundial. Pero los otros 14 no desmerecen nada.

Si eres de turismo ‘en casa’, visitar alguno de ellos puede ser una buena opción. El parque del Teide, los Picos de Europa, Monfragüe, Guadarrama y el mencionado Timanfaya están considerados como los cinco mejores.

Pero también merecen una visita otros como el del Archipiélago de Cabrera, el de Ordesa y Monte Perdido, el de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici o Las Tablas de Daimiel. 

Las islas atlánticas de Galicia, Doñana, Cabañeros, Taburiente y Garajonay completan la lista.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

La histórica ley para la restauración de la naturaleza marca un avance crucial en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de...

Actual

FITUR 2024 abre sus puertas con la participación de 152 países, destacando la riqueza cultural de las comunidades autónomas y revelando joyas turísticas internacionales,...

Mundo

Día Mundial del Turismo 2023, en el que el sector mundial se reunirá en torno al tema Turismo e inversiones verdes

Mundo

La Organización Mundial del Turismo elogió la gestión de República Dominicana en la reanudación segura del turismo tras la pandemia del Covid-19 y destacó...

Mundo

Los líderes del turismo de toda África se han reunido para repensar y realinear el papel del sector como motor del desarrollo y las...

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Mundo

El turismo debe seguir desplegando su potencial como motor de empoderamiento y oportunidades para las mujeres

Mundo

La primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Turismo del G20 celebrada bajo la presidencia india estuvo centrada en el papel del sector en...