Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Turismo

Los 5 grandes países que advierten a sus turistas del peligro de viajar a Cataluña

Alemania o EEUU son dos de los 5 grandes países que han advertido a sus turistas del peligro que supone viajar a Cataluña. Junto a Reino Unido, Australia y Canadá avisan de la tensión que vive la región española.

Turistas en Barcelona
Turistas en Barcelona

Las secuelas del independentismo en Cataluña se notan más que notan. Tanto es así que 5 grandes países han advertido a sus turistas del peligro con el que se pueden encontrar si viajan a la región española.

En un momento en el que muchos países actualizan las recomendaciones para sus ciudadanos a la hora de viajar al extranjero, Alemania, Reino Unido, Australia, EEUU y Canadá incluyen a Cataluña como uno de los destinos en los que tener cuidado.

Todos ellos aportan un buen número de turistas a España, por lo que sus recomendaciones pueden hacer buena mella en la economía española en general y catalana en particular.

De momento, la ocupación turística en Cataluña ya está perdiendo este verano más de un 5% respecto a 2017. Pero los avisos de estos grandes países a sus ciudadanos pueden agravar aún más la situación. Y tampoco ayudan las palabras del propio Quim Torra, que ha pedido a Grande Marlaska que ponga fin “a la escalada de violencia” que a su juicio se vive en Cataluña.

Ante esta situación, los países que más turistas aportan a España han actualizado sus consejos de seguridad. Reino Unido y Alemania advierten ya del clima tenso y avisan a sus ciudadanos de que podrán repetirse las “grandes manifestaciones”. Protestas pacíficas dicen, que pueden “tornarse muy violentas”.

En sus recomendaciones, estos 5 grandes países incluyen evitar Cataluña en el aniversario del referéndum ilegal. Es decir, del 1 de Octubre. También el 11 de septiembre, la Diada.

Manifestaciones conflictivas

En Reino Unido, añaden que “es probable que se lleven a cabo otras reuniones y demostraciones” de protesta. Por eso, recomienda precaución, ya que “pueden producirse con poca o ninguna advertencia e incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden escalar y tornarse conflictivas”.

Hace casi un año, tanto Reino Unido como Alemania ya aconsejaban evitar los conflictos. Y hacían hincapié en el caso de Barcelona, una ciudad con mucho turismo internacional. “Pueden tener lugar manifestaciones, en particular en Barcelona”, decían ya entonces. Y aconsejaban a los que se decidieran a visitar Cataluña que evitasen en esos días “las grandes multitudes”.

EEUU, Australia y Canadá

Pero si hay preocupación en países cercanos, esta aumenta en los más lejanos. Los turistas que recorren largas distancias miran con lupa los sucesos de las regiones que quieren visitar. Por eso, EEUU, Australia y Canadá también han incluido advertencias similares sobre Cataluña.

“Tras los acontecimientos políticos recientes, incluidas las elecciones celebradas en Cataluña el 21 de diciembre de 2017, pueden continuar las manifestaciones y grandes concentraciones de personas en las principales ciudades, especialmente en Barcelona y otras partes de Cataluña”, explica el Gobierno australiano. “Las movilizaciones a veces resultan en enfrentamientos con la policía”, añaden.

En EEUU, además, se incluyen los posibles ataques terroristas a su lista de consejos. Y en Canadá se asegura que “las huelgas generales y las manifestaciones pueden ocurrir en Cataluña debido a la situación política en curso en la región”. Y no dudan en advertir de que estas pueden ser “convocadas con poca anticipación”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El expresidente asegura que volverá a Cataluña si tiene “mayoría” para ser investido ‘president’ y plantea una lista unitaria con ERC

Actual

Ante el bloqueo político y la falta de consenso en el Parlament, Cataluña se encuentra en la antesala de las elecciones anticipadas que definirá...

Mundo

El informe, que enfrenta críticas por su enfoque en la discriminación lingüística, destaca la necesidad de proteger a las familias y garantizar un mínimo...

Actual

Barcelona y 200 municipios más se enfrentan a medidas extremas para garantizar el abastecimiento doméstico en medio de la sequía en la que se...

Actual

Gobierno y Generalitat a los dos acuerdos tras la reunión de la tercera mesa de diálogo

Actual

Pere Aragonès y Pedro Sánchez coinciden por primera vez tras estallar el caso Pegasus, durante un acto en Barcelona donde también ha estado la...

Actual

La directora del CNI ha participado en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso, reunida por primera vez en toda la legislatura

Actual

El independentismo aprovecha el presunto espionaje con Pegasus al presidente del Gobierno para denunciar una «doble vara de medir» y vuelve a pedir asumir...