Plácido Domingo ha bautizado con su nombre al nuevo A350-900 de Iberia. El tenor hacía los honores en un acto hace unos días al que no faltó el presidente de IAG y el presidente ejecutivo de Iberia, entre otros.

Publicidad

El nuevo Airbus A350-900 de Iberia lleva un nombre de altura, el de Plácido Domingo. El tenor bautizaba a la nueva aeronave de la compañía en un acto en el que estuvo acompañado por Antonio Vázquez, presidente de IAG, y de Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, entre otros muchos invitados.

“Para nosotros, es un orgullo que este avión lleve tu nombre, Plácido. A todos los destinos donde vuele, tan lejos y tan alto como tú has hecho sonar tu voz”, le decía Gallego. El nombre del tenor surca así de nuevo el cielo. Y es que hace ya unos años puso su nombre a un  A340-300, que se retiró después para sustituirlo por el A330.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, Plácido Domingo y el presidente de IAG, Antonio Vázquez
El presidente de Iberia, Luis Gallego, Plácido Domingo y el presidente de IAG, Antonio Vázquez

Muy ligado a Iberia desde siempre, -“soy cliente frecuente”, dice-, Plácido Domingo comentaba hace unos días que “cada vez que viajo en uno de sus aviones me siento como si ya hubiera llegado a casa”. Tanto es así que recibió un reconocimiento por su fidelidad a la compañía aérea.

El bautismo se realizaba hace unos días, en el hangar 5 de las instalaciones de Iberia La Muñoza, en Madrid. El primer destino del avión no ha sido otro que a Londres. La tripulación posaba con Plácido poco antes de emprender ese primer vuelo. Posteriormente, también, se empleará en rutas a París y Nueva York. Ciudades todas ellas que Plácido Domingo conoce de sobra por su profesión.

Fue precisamente por trabajo cuando el presidente de IAG le anunció a Plácido Domingo que le pondría un avión con su nombre. Fue en mayo de 2016, durante la Gala Benéfica a favor del Grupo Envera (Asociación para personas con discapacidad). Una cita en el Teatro de la Zarzuela en la que actuaron Israel Lozano, Enrique Ferrer, Ruth Iniesta, Belén López, Auxiliadora Toledano y María Ruiz. Todo ello bajo la batuta de Óliver Díaz, que tampoco faltó a este bautizo de avión.

Brindis con ‘La Traviata’

Plácido Domingo con los cantantes Israel Lozano, Enrique Ferrer, Darcy Monsalve y Raquel Soto y con el presidente de IAG, también tenor
Plácido Domingo con los cantantes Israel Lozano, Enrique Ferrer, Darcy Monsalve y Raquel Soto y con el presidente de IAG, también tenor

Como no podía ser de otra manera, el ‘Brindisi’ de ‘La Traviata’ de Verdi ponía ritmo al brindis por el bautizo del A350-900. Los cantantes de ópera Israel Lozano, Enrique Ferrer, Darcy Monsalve y Raquel Soto se lanzaban a interpretar este pasaje. Incluso el propio Plácido Domingo se animaba a cantar alguna estrofa. Y hasta el presidente de IAG, también tenor, entonaba algunas frases.

Con este brindis de Plácido Domingo, Antonio Vázquez, Enrique Ferrer, Darcy Monsalve e Israel Lozano se bautizó el primer A350-900 de IBERIA, que lleva el nombre de PLÁCIDO DOMINGO👏👏👏👏

Publiée par Adela Reina sur Mardi 24 juillet 2018

El tenor recordaba en su discurso que su primer vuelo lo realizó con tan solo 8 años. Domingo viajaba a México para ver actuar a sus padres en Veracruz. “Ahora te das cuenta de que el avión es algo indispensable, es una herramienta de trabajo tan importante. Sin él sería imposible llevar el ritmo y el trabajo que he podido tener”, decía.

‘Talento a bordo’

El A350-900 que lleva el nombre de Plácido Domingo es un modelo de última generación. Iberia destacaba en su bautizo que cuenta con la tecnología más puntera y está diseñado para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Junto a Antonio Vázquez, Israel Lozano, Darcy Monsalve, Adela Reina, Valeria Catán, Luis Santana y Pablo Sainz Villegas
Junto a Antonio Vázquez, Israel Lozano, Darcy Monsalve, Adela Reina, Valeria Catán, Luis Santana y Pablo Sainz Villegas

El del tenor es sólo el primero de los 16 aviones que pasarán a formar parte de la flota de la compañía. Estas naves ofrecen 348 asientos. De ellos, 31 en clase Business. Otros 24 en su nueva cabina Turista Premium. Y 293 en clase Turista.

Con mayor espacio y más capacidad para los equipajes de mano, todos los asientos cuentan además con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar y WiFi KU de Panasonic.

El bautizo del Airbus forma parte, además, del proyecto ‘Talento a bordo’, que Iberia ha lanzado este año. El objetivo es difundir y ser embajadora de iniciativas de la cultura española en los cerca de 50 países a los que vuela.

El maestro Pedro Lavirgen junto a Sito Tejeiro, presidente de Fundación Sinfolírica
El maestro Pedro Lavirgen junto a Sito Tejeiro, presidente de Fundación Sinfolírica
Publicidad

Comentarios