Qatar se ha convertido en el país más abierto de Oriente Medio en facilitación de visados. Y, en el top 10 del mundo, entra ya en el octavo puesto.

Publicidad

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha actualizado su clasificación de apertura a los visados. Y el nuevo informe confirma las mejoras de Qatar, que se cuela en el top 10 mundial. Encabeza, además, a Oriente Medio, siendo el más abierto de la región.

El informe recoge el ránking de facilitación de visados. Y Qatar permite en particular a nacionales de 88 países entrar al país sin necesidad de un visado y de manera gratuita.

Entre las medidas adoptadas por Qatar para mejorar esta entrada al país está la introducción de una plataforma online. Algo que permite la tramitación eficiente y transparente de visados y los visados electrónicos. Así como también un visado de tránsito de 96 horas gratuito que duplica el tiempo que pueden permanecer en el país los pasajeros que hacen escala.

Del 117 al 8

Con todo ello, Qatar ha pasado a ocupar el puesto 8 en el ránking mundial. Una gran subida desde 2014, cuando ocupaba el puesto 117. Fue entonces cuando encomendó un estudio sobre la facilitación de visados para el país. Gracias a ello, lograron mejorar.

Con los cambios realizados, las llegadas interanuales de la India, por ejemplo, han aumentado un 18%. Las de China, un 43% y las de Rusia un espectacular 366%. Y es que ninguno de estos mercados necesita un visado para visitar Qatar.

La mejora de la facilitación de los viajes por Qatar coincide con los progresos realizados en términos de facilitación de visados en todo el mundo. Por ejemplo, Bielorrusia permitió recientemente los viajes libres de visado durante 30 días a ciudadanos de 74 países que viajaban pasando por el aeropuerto Minsk. La puntuación del índice mundial de apertura a los visados de la OMT ha aumentado de 31 en 2014 a 37 en 2018.

Publicidad

Comentarios