A Michelle Obama y Ken Follet les une su pasión por el vino Valduero 6 años. La exprimera dama de Estados Unidos lo descubrió durante su reciente visita a Madrid y el escritor británico lo ha destacado en su cuenta de Twitter, desvelando que es su vino español favorito.

Publicidad

Barack Obama y su mujer, Michelle, visitaron la semana pasada fugazmente Madrid. Su apretada agenda de eventos de negocios y conferencias, también les dio una tregua para disfrutar de la gastronomía de la capital española.

Así, Michelle Obama, acompañada de amigos y de sus agentes de seguridad, fue a uno de los restaurantes de moda madrileños, Numa, del grupo Paraguas. El menú que degustaron se compuso de entrantes para compartir, burrata con caponata vegetal, flores de calabacín crujientes con crema de anchoa, stracciatella de Andria con tomate, ternera y trigueros de Granada con cremoso de parmesano y parmigiano de berenjenas. Después cada comensal eligió un plato, desde tartar a lenguado al limón de Capri o dorada al acqua.

Pero la estrella del banquete fue el vino. La exprimera dama estadounidense y sus acompañantes eligieron Valduero 6 Años, un caldo de la Ribera del Duero de las bodegas Valduero en Gumiel de Mercado (Brugos). Tan fascinada quedó Michelle con este vino que, al terminar la comida, preguntó al sumiller dónde podía conseguirlo en Estados Unidos.

Pero no sólo a la mujer de Obama ha conquistado el Valduero 6 Años. También al conocido escritor británico Ken Follet, autor de ‘bestsellers’ como ‘Los pilares de la tierra’, ‘Una columna de fuego’ o ‘La caída de los gigantes’.

Al conocer los gustos enológicos de la exprimera dama de Estados Unidos, Ken Follet escribió en su cuenta de Twitter: “Parece que a Michelle Obama le gusta mi vino español preferido”. Adjuntó, además, una foto de la botella. No en vano, el escritor es miembro de la Membresía de la Tenada, el primer club social enfocado al vino creado por Valduero, lo que le hace embajador de la bodega.

ASÍ ES VALDUERO 6 AÑOS

Valduero 6 Años es un vino elegante, de alta capa, de color granate intenso, con marcados aromas a toffee y recuerdos de madera y cedro. Complejo en boca, es un vino completo. amplio, carnoso y envolvente, que se abre en boca con un retrogusto muy persistente. El nombre se debe a que pasa tres años en barricas de roble de cuatro orígenes diferentes y otros tres años estabilizándose en botella.

La bodega de Gumiel de Mercado ha conseguido que esta referencia de su catálogo sea uno de los ‘riberas’ mejor valorados por su relación calidad/precio, salvoconducto necesario para poder viajar y triunfar fuera de España. El precio de la botella no es desorbitado para tratarse de un reserva premium, pues cuesta algo menos de 50 euros.

Valduero es una de las primeras bodegas que se fundaron en la Ribera del Duero y es en la actualidad uno de los principales estandartes de esta denominación de origen. En 1984 Gregorio García Álvarez creó esta empresa de marcado carácter familiar, con el objetivo de ofrecer al mercado vinos de la más alta calidad. Hoy en día sus hijas, tanto Yolanda como Carolina García Viadero, abanderan la filosofía de vinos de gran calidad.

Publicidad

Comentarios