Alexander Stubb, exprimer ministro de Finlandia, es nuevo candidato a presidente de la Comisión Europea. El político finlandés ha confirmado oficialmente su candidatura.

Publicidad

El actual vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Alexander Stubb, ha confirmado este martes su candidatura para intentar ser presidente de la Comisión Europea. Se enfrentará al alemán Manfred Weber en las primarias del Partido Popular Europeo.

Será en el próximo mes de noviembre, en un congreso en Helsinki, cuando el PPE elija a su candidato para presidir la Comisión Europea.

A sus 50 años, Alexander Stubb ha sido primer ministro de Finlandia y ministro de economía del país así como ministro de Relaciones Exteriores y ministro de comercio exterior.

Además, ha estado ya en el Parlamento Europeo y ha sido profesor en el Colegio de Europa. Él mismo se ha autodefinido como liberal internacional. De ahí sus ganas de presidir la Comisión Europea.

Como lenguas maternas domina el sueco y el finlandés. Y también habla inglés, francés y alemán. Ha tenido formación internacional y tiene un Máster y un Doctorado.

Menos conservador

Stubb es sin duda menos conservador que su colega germano y tiene una posición mucho más agresiva contra Viktor Orban o Matteo Salvini. 

Tiene un discurso europeísta y espera ser la voz de las nuevas generaciones. Es un político muy activo en redes sociales y medios de comunicación. Apuesta por una campaña moderna e inclusiva.

Además, ha explicado que ha pedido una excedencia del Banco Europeo de Inversiones. Así, dice, podrá centrarse en su carrera hacia la presidencia de la Comisión Europea.

Publicidad

Comentarios