Petra De Sutter (Bélgica), Bas Eickhout (Holanda), Ska Keller (Alemania) y Atanas Schmidt (Bulgaria). Esos son los cuatros aspirantes de Los Verdes a liderar las listas de las elecciones europeas y a convertirse en candidato a la presidencia de la Comisión Europea.

Publicidad

Los Verdes europeos han dado a conocer a sus cuatro aspirantes a liderar su lista en las elecciones europeas de mayo de 2019 y a convertirse candidato de la formación ecologista para ser el próximo presidente de la Comisión Europea.

Entre ellos se encuentra la alemana Ska Keller, que en la actualidad es la copresidenta del grupo en la Eurocámara y que ya se presentó en las elecciones de 2014. Junto a ella se han presentado la senadora belga Petra De Sutter, el eurodiputado neerlandés Bas Eickhout y el búlgaro Atanas Schmidt.

Ahora, los candidatos tendrán que conseguir el aval de al menos cinco partidos verdes europeos antes del 28 de septiembre para pasar a la siguiente fase. El grupo ecologista europeo elegirá dos candidatos, por su tradición de tener dos líderes, en el congreso que celebrará entre el 23 y el 25 de noviembre en Berlín.

Weber y Sefcovic

Días antes, el 8 de noviembre, el Partido Popular Europeo (PPE) elegirá en Helsinki a su aspirante para suceder a Jean-Claude Juncker. El alemán Manfred Weber ya ha anunciado su candidatura y parte como indiscutible favorito.

Mientras, el vicepresidente de la CE para la Unión de la Energía, el eslovaco Maros Sefcovic, dio un paso al frente este lunes para ser candidato de la familia socialista europea a ese cargo.

Publicidad

Comentarios