Horas después de la dimisión del ministro para el Brexit, David Davis, la primera ministra británica, Theresa May, ha nombrado al hasta ahora ministro de Vivienda, Dominic Raab, como su sucesor.

Publicidad

Theresa May ya ha elegido al sucesor de David Davis como ministro para el Brexit. Se trata de Dominic Raab, hasta ahora ministro de Vivienda. Él será el encargado de culminar las negociaciones con Bruselas para la salida definitiva de la Unión Europea, prevista para marzo de 2019.

Así, Dominic Raab recoge el testigo en la recta final de este proceso de David Davis, que dimitía a última hora de este domingo por sus desavenencias con los planes de May de llevar a cabo un Brexit suave, lo que ha abierto una crisis en el Ejecutivo.

Entre los retos del nuevo responsable del Brexit está conseguir que los diputados del ala dura del Partido Conservador, partidarios de un divorcio radical, acepten el plan trazado por May.

UN EUROESCÉPTICO PARA TRATAR CON BRUSELAS

Raab, de 44 años, pertenece al grupo euroescéptico dentro del Partido Conservador. Fue uno de los miembros más destacados de la campaña a favor del Brexit de cara al referéndum de junio de 2016.

Abogado de profesión, comenzó su carrera política en 2010 al resultar elegido diputado por el Partido Conservador en Esher y Walton, si bien trabajó entre 2000 y 2006 para el Ministerio de Exteriores británico.

Desde entonces, ha trabajado para la secretaría de Estado y el Ministerio de Justicia (2015-2016). En 2017, durante el Gobierno de David Cameron, fue nombrado ministro de Estado en el Ministerio de Justicia, cargo que ocupó hasta el 9 de enero de 2018, cuando pasó a ser nombrado secretario de Estado en la cartera de Vivienda en el Gabinete de May.

Publicidad

Comentarios