La primera ministra británica, Theresa May, llega a un acuerdo con Bruselas que permitirá a las compañías del sector financiero del Reino Unido el acceso a los mercados europeos tras el Brexit.

Publicidad

La primera ministra británica, Theresa May, ha llegado a un acuerdo con la Unión Europea que daría a las empresas de servicio financieros de Reino Unido un acceso continuo a los mercados europeos después del Brexit, según informa el diario ‘The Times’.

Los negociadores británicos y europeos han pactado todos los aspectos de una futura sociedad de servicios, así como el intercambio de datos, según ha informado el diario británico, citando a fuentes gubernamentales.

El acuerdo de servicios daría a las empresas británicas acceso a los mercados europeos siempre y cuando la regulación financiera británica se mantuviera en general de acuerdo con la de la UE.

De acuerdo a ‘The Times’, la Unión Europea aceptará que Reino Unido tenga normas “equivalentes” a las de Bruselas y las empresas de servicios financieros británicas podrán operar como lo hacen ahora en Europa.

Hasta ahora, la “equivalencia” ha tenido una aplicación limitada ya que, por un lado, según las normas existentes, el acceso al mercado se puede retirar unilateralmente con solo un mes de anticipación.

Según el nuevo acuerdo, la “equivalencia” se ampliará y permitirá a la UE y a Reino Unido cambiar o establecer nuevas normas financieras después de consultarse entre sí con antelación, según el diario.

A menos de cinco meses del Brexit

El principal asesor de May en Europa, Oliver Robbins, continúa las negociaciones en Bruselas. Con cinco meses para asegurar un acuerdo antes de que Reino Unido abandone la Unión Europea, los líderes empresariales exigen certeza sobre el tipo de términos comerciales. 

La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) quiere que Reino Unido se mantenga estrechamente de acuerdo con la UE, pero sin que Reino Unido tenga que copiar todas las normas del bloque, según ha señalado el director de estrategia de la FCA, Richard Monks.

Publicidad

Comentarios