Centenares de perros y sus dueños se manifestaron en el centro de Londres para pedir la convocatoria de un nuevo referéndum sobre los términos del Brexit, portando pancartas con eslóganes diversos en un acto llamado Wooferendum.

Publicidad

Centenares de perros y sus dueños se han manifestado por el centro de Londres para pedir la convocatoria de un nuevo referéndum sobre los términos del Brexit.

Canes de todo tipo adornados con accesorios o portando pancartas con eslóganes diversos participaron en el acto llamado Wooferendum, que se opone al Brexit y reclama convocar una consulta sobre el acuerdo que el Gobierno británico negocie con Bruselas, con la opción de permanecer en la UE.

La marcha, en la que participaron diputados y gente conocida, apoya la campaña Voto del Pueblo, promovida por políticos de varios partidos, que pide convocar un nuevo referéndum sobre el Brexit tras el celebrado en junio de 2016, cuando los británicos, por un escaso margen, votaron a favor de la salida del Reino Unido de la UE.

Según argumentan los manifestantes, el Brexit provocará escasez de veterinarios, subidas en el precio de la comida para mascotas y una posible eliminación de los pasaportes europeos caninos que les permiten viajar por el continente.

May descarta una segunda consulta

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha rechazado de plano convocar otra consulta, al considerar que sería traicionar el resultado de la de 2016 y socavaría la confianza del electorado en los políticos.

Sin embargo, la mayoría de los partidos de la oposición y parte del gobernante Partido Conservador están abiertos a la celebración de otro plebiscito si May no consigue un acuerdo con Bruselas o el que logra es insuficiente.

Publicidad

Comentarios