Olympia Quirónsalud, por segundo año consecutivo, lanza un programa intensivo de fútbol off season para jugadores profesionales (o aficionados mayores 14 años) previo a sus pretemporadas.
Diseñado para ofrecerles una oportunidad única, en un entorno de entrenamiento de primer nivel, para mejorar sus capacidades físicas, su rendimiento y prevenir las lesiones deportivas asociadas al fútbol, así como para aquellos futbolistas que estando en las últimas fases de recuperación de su lesión quieran volver al terreno de juego con seguridad y confianza (Return To Play).
Para ello, se realizarán entrenamientos personalizados con enfoque integral (aspectos físicos, técnico-tácticos y psicológicos) con propuestas de tecnificación en campo en función de los perfiles y puestos de cada jugador y el nivel del deportista.
Este programa parte de una valoración inicial exhaustiva de los parámetros de rendimiento y de las simetrías funcionales a través de una serie de pruebas/test donde se obtiene la información precisa sobre el nivel actual y las áreas de mejora (movilidad de las principales articulaciones, fuerza de los músculos de la rodilla, cadera y tobillo, velocidades, cambios de dirección, etc.).
Un equipo de entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas altamente cualificados trabajarán en unas infraestructuras de vanguardia combinando el trabajo de gimnasio y de campo con el objetivo de llegar en las condiciones más optimas a la próxima temporada y establecer rutinas de prevención y fuerza en función de lo observado.
Por último, Olympia Quirónsalud, incluye el innovador programa Recovery que ayudará a reducir la fatiga y evitar las sobrecargas buscando bienestar físico del deportista, garantizando un ambiente propicio para el crecimiento y la excelencia deportiva. Para ello, se tendrá acceso a las instalaciones de piscinas, baños de contrastes, sauna y Vacusport, (tecnología de la NASA) para mejorar y acelerar los procesos de recuperación.