El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha acusado a la “falsa democracia” de Venezuela de la crisis social que vive su propio país. Y es que el éxodo de los venezolanos se ha convertido en un problema peruano.

Publicidad

Perú está inmerso en una crisis social que, según su presidente, ha derivado sin ninguna duda de los problemas de Venezuela. El presidente venezolano, Martín Vizcarra, acusaba a la “falsa democracia” venezolana de esos problemas sociales derivados del éxodo continuo.

En una entrevista para televisión, Vizcarra respondía a la pregunta de qué sentía cuando Perú recibía oleadas de hasta 30.000 venezolanos mientras Maduro y Diosdado Cabello negaban las huidas masivas. Y es que el presidente de Venezuela ha negado que haya éxodo, calificando las salidas de venezolanos como “una moda”.

“Estamos llegando a una situación de límite”, decía Vizcarra. El presidente peruano establecía en 400.000 los venezolanos que habían llegado a Perú en los últimos meses. Algo que ha desestabilizado las cuentas del país, creando su propia crisis social. “Consulté con los expertos y me dijeron que 100.000 venezolanos eran asumibles. Y que 200.000 podía ser un punto de equilibrio. Pero estamos en el doble”, reconocía.

“Los mismos venezolanos que llegan no encuentran ya posibilidad laboral”, advertía Vizcarra. “Y las que encuentran son las posibilidades de los propios peruanos”, dejaba caer. “La crisis social venezolana se convierte también en el problema peruano”, aseveraba.

“Falta democracia”

Vizcarra aseguraba que hacerse cargo de los venezolanos huidos era solo la consecuencia. Y que, por tanto, había que buscar la causa de todo ello. “Y la causa es la falta de democracia en Venezuela”, explicaba.

El presidente peruano dejaba claro que Perú ha encabezado al llamado Grupo de Lima para restaurar la democracia en el país venezolano. Vizcarra pedía más contundencia y la suma de todos los países del continente.

Publicidad

Comentarios