Ángel Martín lo ha vuelto a hacer. Su seguido informativo matinal ha vuelto a ser viral. Sin embargo, esta vez no ha sido por hablar de noticias, como tiene acostumbrados a sus seguidores, sino por destacar un incisivo mensaje dirigido a la clase dirigente respecto al «esfuerzo» que se pide a la ciudadanía en tiempos difíciles. Un informativo que se convierte en una especie de desahogo del monologuista y guionista, con el que muchos usuarios se han visto reflejados y que no han parado de compartir durante el día.
«Muy buenos días. Martes 19 de julio. Me he levantado cabreado, ya está. ¿Qué ha pasado?«, arrancó el humorista al principio de su reflexión, visiblemente enfadado, para después justificar el motivo de su decisión de no dar el informativo: «todos llevamos escuchando más de dos años que tenemos que hacer un pequeño esfuerzo. Primero fue un virus y hubo que hacer un esfuerzo para quedarte en casa, gestionar el caos, aceptar ciertas reglas, aunque no se explicaran demasiado bien, pero bueno se hizo el esfuerzo«.
«Primero fue un virus y hubo que hacer un esfuerzo para quedarte en casa, gestionar el caos, aceptar ciertas reglas, aunque no se explicaran demasiado bien, pero bueno se hizo el esfuerzo»
Un utópico «informativo» que prosigue para señalar que «parece ser que somos tú y yo los que deben tragar siempre con el pequeño esfuerzo«. Y el presentador quiso ir más allá: «El puto pequeño esfuerzo lo deberían hacer los que están al mando y los que quieren estar. Por una puta vez en la vida deberían entender que los que tienen que hacer el esfuerzo y dejarse de mierdas son ellos«.
Las reacciones no se hicieron esperar. Muchas personas se han visto identificadas con su mensaje. De hecho, en el momento de escribir este artículo sigue en las tendencias de YouTube en octavo lugar y solo en esa red social cuenta con más de 800 comentarios y solo en Twitter el vídeo ya tiene más de un millón de reproducciones y 28 mil ‘retuits’.
Hablen bien o mal de él, lo cierto es que Ángel Martín ha solido destacar por decir siempre lo que piensa. Su libro ‘Por si las voces vuelven’ fue mucho más allá y relató una comentada experiencia vital que pudo costarle la vida.
Sus informativos matinales cuentan con miles y miles de reproducciones cada semana y muchos usuarios afirman preferir informarse a través de sus hilarantes vídeos y los comparten diariamente en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok. El formato de dos minutos y veinte segundos funciona como carrusel de noticias de toda índole, desde la política más actual, a noticias de videojuegos y cultura.
“Llevas más de dos años peleando como un animal por no rendirte”, finaliza afirmando el humorista en el vídeo. “Lo más justo sería que alguien dijera: ‘Hey, ahora nos toca a nosotros hacer el esfuerzo’”. ¿Se dará alguien por aludido con el aclamado ‘informativo’ viral de Ángel Martín?