Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

Las 50 atracciones turísticas más populares de Europa

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Park Guell, Barcelona, España. Foto: ©Martijn Vonk/ Unsplash.

Europa puede presumir de una amplia y variada oferta cultural, natural y de ocio, con un sinfín de atracciones turísticas aptas y populares para todos. Con tantos lugares de interés arquitectónico, ruinas antiguas y museos de renombre, no resulta extraño que muchos países europeos se encuentren entre los más turísticos del mundo. 

Pero, ¿cuáles son las atracciones más populares de Europa? Musement ha realizado un interesante estudio para descubrirlo. La plataforma de reserva de actividades de ocio y cultura ha analizado más de 4200 lugares de interés en toda Europa, y posteriormente ha elaborado una clasificación con las 50 atracciones más populares del continente en base al número de reseñas recibidas en Google. 

Fontana de Trevi

Fontana de Trevi, Roma (Italia), 345.237 reseñas. Con más de 345.000 reseñas, la Fontana de Trevi lidera la clasificación de Musement. Encargada por el Papa Clemente XII y proyectada por el arquitecto Nicola Salvi, y posteriormente por Giuseppe Pannini, es una de las construcciones barrocas más emblemáticas de Italia y, sin duda, la fuente más famosa de Roma. La Fontana de Trevi se encuentra en el cruce de tres calles y es el punto final del acueducto Acqua Vergine. En la actualidad, miles de personas la visitan cada año para admirar de cerca sus impresionantes esculturas, y son muchos los que aprovechan la ocasión para lanzar una moneda y pedir un deseo.  

Coliseo

Coliseo, Roma (Italia), 330.361 reseñas. El segundo puesto del ránking también es para una atracción italiana. Construido entre los años 72 y 80 d. C. por mandato del emperador Flavio Vespasiano, el enorme anfiteatro tenía capacidad para albergar hasta 50.000 espectadores. Durante la época de esplendor del Imperio Romano, el Coliseo acogió numerosos espectáculos, incluyendo luchas de gladiadores y cacerías. Uno de los eventos más destacados fueron los juegos inaugurales, que duraron 100 días. Este fantástico ejemplar de arquitectura romana ha sobrevivido el paso de los siglos y maravilla cada día a todo aquel que lo visita. 

Torre Eiffel

Torre Eiffel, París (Francia), 328.972 reseñas. La Torre Eiffel fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1889, y aunque en teoría iba a ser demolida unos años después del evento, lo cierto es que no solo continúa en pie, sino que además se ha convertido en uno de los emblemas de París, recibiendo casi 7 millones de visitantes al año. Diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel, tardó dos años en finalizarse y en el momento de su inauguración era la torre más alta del mundo. Por aquel entonces, para llegar a la cima, los visitantes tenían que subir casi 1700 escalones a pie. Por suerte, hoy en día, para disfrutar de las vistas inigualables desde la segunda planta (a 116 metros de altura) y desde la cima (a 276 metros) es posible utilizar el ascensor.  

Museo del Louvre

Museo del Louvre, París (Francia), 266.240 reseñas. El Louvre abrió sus puertas al público como museo en 1793, pero, en sus inicios, el edificio que lo alberga era una fortaleza medieval, que posteriormente fue convertida en palacio real. En una superficie de más de 70.000 m² se exhiben unas 35.000 obras de arte. La enorme colección del museo, que cuenta con piezas tan destacadas como la Mona Lisa o la Venus de Milo, es una auténtica maravilla. En sus diferentes salas, es posible admirar antigüedades romanas, griegas y egipcias, obras de arte islámico, esculturas, pinturas, y mucho más.  

Disneyland Paris

Disneyland® Paris, París (Francia), 259.696 reseñas. Situado a tan solo 32 km de París, el famoso complejo temático cuenta con dos parques: Parque Disneyland® y Walt Disney Studios®. Con más de 50 atracciones y una amplia oferta de restauración y alojamiento, no es de extrañar que se haya convertido en una de las atracciones más populares de Europa. Además de descubrir el Universo de MARVEL y el fascinante mundo de Disney y Pixar, los visitantes que se acerquen al parque desde ahora y hasta el 30 de septiembre pueden disfrutar de fantásticos espectáculos para celebrar por todo lo alto la «Gran Final» del 30º aniversario del parque. Entre las citas imprescindibles cabe destacar «Disney Dreams®!», el aclamado espectáculo nocturno con fuegos artificiales y efectos especiales proyectados en el Castillo de la Bella Durmiente. 

Sagrada Familia

Sagrada Familia, Barcelona (España), 200.309 reseñas. La obra inacabada de Antonio Gaudí, cuya construcción comenzó hace más de 140 años, es uno de los emblemas de la Ciudad Condal. El magnífico juego de colores y luces de las vidrieras, el impresionante «bosque» de columnas del interior y las fantásticas vistas de Barcelona desde las torres son solo algunos de sus muchos encantos. Además, la basílica y otras 6 obras del famoso arquitecto han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo, París (Francia), 197.610 reseñas. Con 50 metros de altura y 45 metros de anchura, el impresionante Arco del Triunfo, construido por mandato de Napoleón Bonaparte tras la victoria en Austerlitz, es uno de los monumentos más visitados de la capital francesa. A sus pies se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, cuya llama se enciende todos los días a las 18:30. Por otro lado, desde la terraza superior es posible disfrutar de unas vistas excepcionales a los Campos Elíseos y a la ciudad de París.

Panteón

Panteón, Roma (Italia), 190.835 reseñas. Visitado por millones de personas cada año, el Panteón de Agripa es uno de los monumentos de la antigua Roma mejor conservados. La construcción de la estructura original se remonta a la época del emperador Augusto, aunque entre los años 118 y 125 d.C., el emperador Adriano ordeñó la reconstrucción del mismo, cambiando completamente el diseño inicial. Posteriormente, en el siglo VII se convirtió en una basílica cristiana, de ahí que haya llegado casi intacto hasta nuestros días. En la actualidad, uno de los aspectos de su armonioso diseño que más llama la atención es la enorme cúpula de hormigón, cuyo óculo de casi 9 metros de diámetro permanece siempre abierto.  

Parque del Retiro

Parque del Retiro, Madrid (España), 164.086 reseñas. Con 125 hectáreas, El Retiro es uno de los pulmones verdes de la capital española, y uno de los lugares más visitados de la ciudad. Además, desde 2021 ha sido reconocido, junto con el Paseo del Prado, como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la Unesco. El parque alberga jardines espectaculares, como el Parterre francés y la Rosaleda; y esculturas y obras de interés arquitectónico, como el monumento a Alfonso XII, la estatua del Ángel Caído o la Fuente de los Galápagos. Pero, si hay un lugar que acapara todas las miradas, ese es el Palacio de Cristal, una de las sedes expositivas del Museo Reina Sofía.  

Park Güell

Park Güell, Barcelona (España), 162.845 reseñas. Con más de 162.000 reseñas recibidas en Google, el Park Güell cierra el «top 10» de Musement. A día de hoy, es uno de los lugares más visitados de Barcelona, y razones no le faltan. La fascinación de Antoni Gaudí por las formas orgánicas puede verse en cada rincón del parque, donde los elementos arquitectónicos se mezclan perfectamente con la naturaleza, creando espacios tan emblemáticos como la Escalinata del Dragón y la sala Hipóstila. Además, desde la Plaza de la Naturaleza, donde se encuentra el famoso banco ondulado recubierto de coloridos mosaicos, se puede disfrutar de unas vistas preciosas a la ciudad.

*Artículo remitido por Musement el día 28 de marzo de 2023. Foro Diplomático es ajeno al contenido editorial.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Un devastador incendio en un edificio residencial de Valencia ha dejado al menos cuatro muertos, más de 19 heridos y entre 9 y 15...

Actual

Teresa Ribera y Juan Manuel Moreno Bonilla alcanzan un acuerdo para mitigar la sequía en Andalucía, comprometiéndose a compartir los costes de desalación y...

Actual

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reafirma su compromiso con el futuro y la unidad de Europa en tiempos de...

Mundo

El informe, que enfrenta críticas por su enfoque en la discriminación lingüística, destaca la necesidad de proteger a las familias y garantizar un mínimo...

Mundo

Borrell insta a Estados Unidos elevar la acción más allá de la retórica y emplaza a Estados Unidos a considerar un embargo de armas...

Actual

La Unión Europea impulsa una inversión millonaria en Mauritania para frenar la migración hacia Canarias, en una visita oficial de Pedro Sánchez y Ursula...

Mundo

La Unión Europea cede en medidas medioambientales clave debido a las demandas de los agricultores, poniendo en pausa su agenda verde

Mundo

Bukele ha forjado un legado que genera gran controversia, a la vez que se afianza entre los ciudadanos tras arrasar en las últimas elecciones...