Mike Pence está dispuesto a someterse al polígrafo si así se lo pide Trump. En la llamada ‘caza al topo’ de la Casa Blanca, el vicepresidente podría sentarse en el detector de mentiras.

Publicidad

La búsqueda del topo de la Casa Blanca que remitió su opinión anónima al diario ‘New York Times’ sigue abierta. Y si para ello Trump tiene que utilizar el polígrafo, así lo hará. Mike Pence ya se ha adelantado a asegurar que no tendría ningún problema en someterse a él.

Pence está seguro de que ni él ni nadie de su equipo está involucrado en ese artículo anónimo. Aunque ha dicho que se someterá “de inmediato” al polígrafo si así lo ordena Trump. Todo para encontrar al topo de la Casa Blanca y como parte de las investigaciones internas que se están desarrollando para dar con el traidor.

En una entrevista, Pence ha especulado que la mayor preocupación de Trump es que el autor del artículo pudiera tener responsabilidades con la seguridad nacional. E intente interrumpir la agenda política.

Polígrafo en la Casa Blanca

Tras el terremoto causado por el artículo, Trump aseguraba que encontraría al responsable a cualquier costa. Y ello implicaba recurrir a métodos como el del polígrafo.

“La gente lo ha sugerido. Rand Paul [senador republicano], a quien respeto, dijo esta mañana que se deberían organizar pruebas con detector de mentiras”, ha dicho el presidente americano.

También dijo estar estudiando iniciar acciones legales contra ‘New York Times’ por la publicación del artículo. Aunque desde el Departamento de Justicia aseguran que no parece haber revelado información clasificada.

De momento, son muchos los funcionarios que ya han negado ser ellos el topo de la Casa Blanca. A través de los medios, mail, tuits o vídeos en redes sociales. El primero, Mike Pence, que ahora se someterá al polígrafo si así se lo pide Trump.

Publicidad

Comentarios