Siguiendo con su trayectoria de mejora continua del servicio ofrecido al paciente y priorizando la optimización de su asistencia sanitaria, el Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ha recibido la Acreditación QH 3 estrellas (Quality Healthcare), en reconocimiento a su nivel de excelencia en la calidad asistencial y seguridad.

Publicidad

El sello, otorgado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), fue recogido por la Dra. Marta Sánchez Menan, directora médica del hospital, de manos de Ángel de Benito, secretario general del IDIS, en un acto recientemente celebrado en Madrid y que contó con la presencia de Alberto Pardo, subdirector general de Calidad Asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y otros muchos representantes del sector sanitario.

Con la QH 3 estrellas, el hospital de Valdemoro ha mejorado su nivel de acreditación, accediendo al máximo nivel del indicador de excelencia -un sello gradual que abarca desde el nivel de acceso al sistema (QH) hasta el más elevado acreditable de la calidad (QH + 3 estrellas)- en su segunda concurrencia a este sistema de reconocimiento, y se ha convertido en el único hospital público que obtiene la acreditación en esta categoría en la sexta convocatoria de la misma.

Sus objetivos prioritarios de apostar por la máxima calidad asistencial, la tecnología de vanguardia y la eficiencia y profesionalidad de su cuadro médico, así como sus líneas estratégicas de trabajar en salud, poner al paciente en el centro de toda su actividad y ser cada día más eficientes han sido, junto al modelo de Gestión por Procesos que sigue, algunos de los avales que han llevado al Hospital Universitario Infanta Elena a este nivel de acreditación del sello.

También enmarcadas en esta trayectoria, el centro hospitalario cuenta con el reconocimiento del modelo EFQM con más de 600 puntos de valoración, la categoría de Finalistas del Premio Europeo de Exce­lencia (EFQM Excellence Award) y el “Prize” por el concepto fundamental de excelencia “añadir valor para los pacientes”, además del título de “Embajador de la Excelencia Europea 2019”. En la misma línea, el Hospital Universitario Infanta Elena dispone de las certificaciones UNE-EN-ISO 9001, OSHAS 18.001, UNE-EN -ISO 14001, 50001, UNE- 179.006 y ha incorporado este mismo año la certificación bajo norma 27.001.

Publicidad

Comentarios