Cs también ganaría en Madrid. El ascenso de la formación ante el PP parece imparable y una encuesta publicada este sábado así lo reflejaría. El partido naranja se haría con la ciudad tras el máster de Cifuentes.

Publicidad

El caso Cifuentes podría hacer perder al PP Madrid tras veinte años en el Gobierno. Así lo refleja la encuesta que ha compartido Albert Rivera este sábado en Twitter. Publicada por ‘eldiario.es’ y elaborada por Celeste-Tel, arroja que Cs ganaría las elecciones municipales de 2019 sin problemas. El sondeo sitúa a la formación naranja como la más votada por delante del PP y del PSOE, que tendrían el mismo número de escaños.

Desde la cuarta posición, Cs alcanzaría la primera con el 25,7% de los votos. Algo que se traduciría en 36 disputados en la cámara autonómica madrileña. El PP bajaría a la segunda plaza, con un 24,3% de los votos y 34 escaños. Los mismos asientos obtendría el PSOE, pese a que lograría un 23,9% de los votos.

La formación que dirige Cifuentes perdería algo más de 9 puntos de intención de voto respecto a las elecciones de 2015. Lo que le haría dejarse por el camino hasta 14 escaños. Por el contrario, Cs lograría aumentar con Ignacio Aguado hasta 19 escaños. Podría así gobernar tanto con ‘populares’ como con socialistas.

Por su parte, el PSOE se dejaría tres escaños y Podemos dos, respecto a las últimas elecciones autonómicas. Así, los de Pablo Iglesias, que irán con Errejón como cabeza de lista, se quedarían en un 17,6% de los votos y lograrían 25 escaños. Pasarían así a ser la cuarta fuerza política.

La encuesta se realizó en pleno escándalo Cifuentes así como en plena explosión interna de Podemos por el candidato a la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Comentarios