La joven promesa de Noruega, Casper Ruud, se medirá a Rafa Nadal en la final de Roland Garros tras vencer 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 al croata Marin Cilic. Un ‘alumno’ que se enfrenta a su maestro, ya que el noruego tiene la base de entrenamientos en la Rafa Nadal Academy de Manacor. Se enfrentará a su ídolo, con el que ha crecido y del que conoce de primera mano cómo trabaja en su tierra. El número ocho del ránking a sus 23 años se enfrentará a una persona que no conoce la derrota en las finales de Roland Garros. Un balance de 13 victorias y 0 derrotas para el español que asustaría a cualquiera.
El noruego lo tiene claro: «Enfrentarme a Rafa en una final de Roland Garros es, probablemente, el mayor desafío que hay en este deporte«. El jugador se declaró admirador absoluto del español. «Todos sabemos el gran campeón que es y lo bien que juega en los momentos más importantes y en los partidos más importantes. Solo voy a tratar de disfrutarlo«, declaró ante las cámaras tras su histórica final en el Abierto de Francia.
«Creo que, probablemente, podría contarte todas las finales que ha jugado Nadal en Roland Garros y a quién ha vencido, porque las vi todas en la televisión. Va a ser increíble estar allí yo mismo«, ha asegurado, como apuntan desde Puntodebreak.