Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

¡Y acción! Comienza un festival de San Sebastián aún marcado por las medidas anti-covid

Desde este viernes hasta el sábado 25 de septiembre se van a proyectar más de 500 emisiones en la 69 edición del festival

El actor Luis Tosar posa este viernes a su llegada a la 69 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Foto: (EFE/Juan Herrero)

El Festival de Cine Internacional de San Sebastián celebra este año su 69 edición aún con restricciones debidas a la pandemia -la mascarilla obligatoria será su máximo exponente-, de nuevo sin alfombra roja, pero con una amplísima programación cinematográfica.

El aún sexagenario festival parece haber cargado las pilas con baterías de litio, de tal modo que su exhibición de este año se podría situar, probablemente, en el “top ten” de los mejores de su historia.

https://twitter.com/sansebastianfes/status/1438558658783232008

Si hablamos de proyecciones, aún cuando los aforos estarán restringidos al 50% en el Kursaal, Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal -en el resto (Tabakalera, Trueba, Príncipe, Antiguo Berri), al 60%– el festival mantiene todas sus secciones, con más de 500 pases y otras tantas actividades paralelas, entre foros de la industria, talleres y encuentros.

Personajes y filmes a seguir

Pero si hablamos de personalidades que estarán presentes en Donostia, la lista es insuperable, al igual que la calidad de las películas que vienen a presentar, tanto en la competición oficial como en las exhibiciones de Perlas, o las sorpresas del Zinemira, Zabaltegi o Culinary, sin olvidar a las potentes estrellas emergentes de Nuevos Directores.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz presentarán ‘Madres paralelas’, que viene exultante de Venecia –Copa Volpi para la actriz, además-, y Javier Bardem regresa con Fernando León de Aranoa en otra de sus impresionantes transformaciones, esta vez en ‘El buen patrón’.

Pero también estarán los Premios Donostia 2021 Marion Cotillard y Johnny Depp; ella, indiscutible, él con reservas por las denuncias de malos tratos de su exmujer. Recibirán, ambos, el Premio Donostia.

Los paneles para la cartelería del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cuya 69 edición comienza este viernes. Foto. (EFE/Javier Etxezarreta)

Y también se dejarán ver actores y actrices como Jessica Chastain, Antonio Banderas, Charlotte Gainsbourg, Emmanuelle Devos, Dolores Fonzi, Louis Garrel, Vincent Lindon, Noémie Merlant, Clarke Peters, Raphael, Simon Rex, Stanley Tucci, María Valverde, Luis Tosar

Directores como Laurent Cantet (“Arthur Rambo”), Lucile Hadzihalilovic (“Earwig”) o Claire Simon (“I Want to Talk about Duras”); Manuel Martín Cuenca (“La hija”), Paco Plaza (“La abuela”), Icíar Bollaín (“Maixabel”), Jonás Trueba (“Quién lo impide”) o Daniel Monzón (“Las leyes de la frontera”).

Hasta Carlos Saura participa con un comprometido corto de cinco minutos y Alejandro Amenábar, con su primera serie de televisión, ‘La fortuna’, un drama histórico que el director del festival, José Luis Rebordinos, hubiera querido meter en la competición oficial.

El festival de cine concluye el próximo sábado 25 de septiembre. Comienza una semana con un fuerte aroma a cine en la capital vasca. Esta noche a las 21:00 h, la gala inaugural.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales

Mundo

Sunak lidera una iniciativa nacional para potenciar la industria nuclear en el Reino Unido con inversión masiva y creación de 40.000 empleos

Mundo

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de prácticas monopolísticas en el mercado de los ‘smartphones’. Esta acción marca el inicio...

Mundo

Las tensiones geopolíticas se intensifican tras la amenaza de Rusia a la UE por el uso de activos congelados para apoyar a Ucrania