Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Embajadas

Los 10 países del mundo con más embajadas en el extranjero

Estados Unidos lidera el ranking mundial de presencia en el exterior con un total de 273 embajadas, consulados, misiones permanentes y otras representaciones. España, con 215, está situado en el décimo puesto.

La embajada de España en Estados Unidos
La embajada de España en Estados Unidos

¿Qué países del mundo tienen más presencia en el exterior? Una agencia independiente australiana, el Lowi Institute for International Policy, ha elaborado un informe que arroja resultados sorprendentes respecto al número de embajadas con los que cuentan los diferentes estados. Y es que España, con tan sólo 46 millones y medio de habitantes, se encuentra en el décimo puesto del ranking.

Concretamente, España dispone de un total de 215 lugares a los que pueden acudir sus ciudadanos que estén fuera del país. La cifra procede de la suma de embajadas (115), consulados (89), misiones permanentes en Naciones Unidas, OTAN, Unión Europea y OCDE (10), además de las oficinas de representación en países con los que no hay una relación diplomática al uso. En este último caso es una, y se trata de Taiwán, que no es reconocido por España como país independiente.

Esta cifra es muy superior a la que le correspondería a España por población y potencia económica. Así, por ejemplo, la India, que tiene 1.300 millones de habitantes, cuenta con 180 embajadas. Otros países como Italia, Corea del Sur, México, Indonesia o Filipinas, con una población superior a la de España, disponen de menos embajadas.

En los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 el Ministerio de Asuntos Exteriores cuenta con 17 millones de euros para mantener sus edificios en el exterior. En total, el departamento que ahora dirige Josep Borrel dispone de 1.581 millones de euros, lo que supone un incremento de 60 millones de euros, un 3,9%, respecto al ejercicio anterior.

Ranking de presencia diplomática en el exterior

Ranking de presencia diplomática en el exterior

EEUU LIDERA EL RANKING

La clasificación mundial en presencia en el exterior está encabezada por Estados Unidos, que cuenta con 273 lugares a los que pueden acudir sus ciudadanos en el extranjero. Completan el ‘top 5’ China (268), Francia (266), Rusia (242) y Japón (229).

Los siguientes cuatro puestos del ranking, y justo por delante de España, se sitúan Turquía (229), Reino Unido (225), Alemania (224) y Brasil (221).

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Tech

Con esta novedad, desde Deliveroo aseguran que su aplicación permitirá agrupar pedidos de hasta 100 personas

Tech

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, anunció el encendido de la red 5G y aseguró que el "75 por ciento de la población española...

Actual

El Covid-19 ha llegado al mundo para quedarse, como algunos investigadores han pronosticado en medio de la pandemia

Mundo

Donald Trump arranca la Convención Nacional Republicana en un momento crucial para sus aspiraciones electorales

Diver

El spin-off americano del certamen contará con la participación de artistas de los 50 estados del país

Diver

El periodista ha sido nominado por su reportaje sobre la vida de la comunidad latina en unos Estados Unidos gobernados por Donald Trump

Internacional

La pandemia del Covid-19 sigue en crecimiento imparable. El mundo ha superado ya los 17,3 millones de contagios y se han rebasado los 673.000...

Economía

El Covid-19 ha asestado un golpe histórico a la economía española, que se hunde nada menos que un 18,5% en el segundo trimestre. El...