Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Política

Venezuela Aid Live: 5 preguntas y respuestas del concierto por la ayuda humanitaria

En tan solo once días se ha logrado convocar a una treintena de artistas de primera fila comprometidos en apoyar el envío de ayuda humanitaria a Venezuela. Se llamará Venezuela Aid Live. Recogemos 5 preguntas y sus correspondientes respuestas sobre este evento.

Richard Branson, empresario y dueño de Virgin ha decidido que la música será la manera de atraer la atención al mundo hacia la tragedia humanitaria que sufre Venezuela. Lo hará con un concierto organizado en apenas unos días y cuyas principales claves son las siguientes.

¿Qué ocurrirá y dónde?

Los cantantes actuarán en una gigantesca tarima que están montando a contrarreloj en el moderno puente Tienditas, que une Colombia con Venezuela. Una infraestructura que nunca ha sido inaugurada.

Detrás del escenario, a unos 300 metros, pueden verse los contenedores que Nicolás Maduro ordenó atravesar para cerrar el paso a los camiones con toneladas de alimentos y medicinas.

¿Quiénes actuarán?

En tan solo once días se ha logrado convocar a una treintena de artistas de primera fila. Alejandro Sanz, Maluma, Carlos Vives, Juanes, Luis Fonsi o Maná son un ejemplo.

Tampoco faltarán a la cita otros artistas de renombre como Paulina Rubio, Miguel Bosé, Alesso, Carlos Baute, Danny Ocean, o Fonseca, entre otros. Y todos comprometidos en apoyar el envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

¿Cómo y quiénes son los organizadores?

El espectáculo será gratuito para el público. Los asistentes lo seguirán desde una gigantesca explanada adyacente. El lugar ha sido revisado por la policía por si hubieran enterrado un artefacto explosivo. Y es que los chavistas están obsesionados por boicotear el concierto.

Hernán Ocampo, amigo colombiano del empresario y dueño de Virgin, Richard Branson es el responsable de organizar todo en tiempo récord. “Queremos que el mundo conozca la situación y buscamos conseguir la mayor cantidad de donaciones posibles”, ha dicho.

Hay más de 500 medios acreditados y 350 habitaciones de hotel reservadas. Se espera que acudan a la cita cerca de 250.000 asistentes. Además, es un concierto donde “todos los proveedores trabajan a costo, nadie gana nada, y los artistas vienen casi todos por sus propios medios y sin cobrar”, agregó Ocampo.

¿Cuándo y por qué?

“Cantaré en Cúcuta para reabrir la frontera a la ayuda humanitaria. Este viernes todos somos Venezuela y entre todos haremos que Venezuela brille”, anima Maluma a sus fans en su vídeo.

Por otro lado, Luis Fonsi dice que unirá su voz con la de sus compañeros con el propósito de llevar un mensaje de unión y paz a los venezolanos. “Dejen pasar la ayuda que tanto necesitan a través de la música, el mejor lenguaje del mundo”, reclama el puertorriqueño.

Se celebrará este 22 de febrero y se esperan recaudar unos 100 millones de dólares. Además de buscar proteger la ayuda humanitaria.

Conclusión, ¿qué es?

Es un evento que simboliza la unidad entre colombianos y venezolanos por acabar con la miseria y el hambre. Por último, la manera de recaudar fondos será por medio de la página web www.ayudaylibertad.com donde se esperan conseguir cien millones de dólares destinados a paliar las carencias de los venezolanos. Y es que, como relató Ocampo: “Es un concierto para salvar vidas”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El acto organizado por la plataforma 'Ayuda Venezuela' ha contado con políticos del país, acompañados de distintos representantes de la política española

Mundo

El opositor venezolano, sabedor de las críticas de algunos sectores de la oposición a su decisión de no negociar con el chavismo, ha condicionado...

Mundo

Buscan en Colombia a 168 personas reportadas como desaparecidas tras el caos por las protestas contra la subida de impuestos de Iván Duque

Mundo

Amnistía Internacional ha denunciado represión policial en Colombia a raíz de la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque

Mundo

El presidente del país ha aprobado la apertura de cuentas bancarias con la divisa estadounidense para paliar la inflación

Mundo

La Unión Europea responde con la misma moneda a Venezuela tras una nueva ronda de sanciones

Mundo

Tras la última ronda de sanciones, Nicolás Maduro ha dado la orden de de trasladar personalmente la orden de expulsión

Mundo

Maduro asegura que España es el "epicentro de la conspiración" contra Venezuela. "¡Ojalá haya respuesta positiva del Gobierno español!", asegura el presidente venezolano