Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Política

Venezuela Aid Live: 5 preguntas y respuestas del concierto por la ayuda humanitaria

En tan solo once días se ha logrado convocar a una treintena de artistas de primera fila comprometidos en apoyar el envío de ayuda humanitaria a Venezuela. Se llamará Venezuela Aid Live. Recogemos 5 preguntas y sus correspondientes respuestas sobre este evento.

Richard Branson, empresario y dueño de Virgin ha decidido que la música será la manera de atraer la atención al mundo hacia la tragedia humanitaria que sufre Venezuela. Lo hará con un concierto organizado en apenas unos días y cuyas principales claves son las siguientes.

¿Qué ocurrirá y dónde?

Los cantantes actuarán en una gigantesca tarima que están montando a contrarreloj en el moderno puente Tienditas, que une Colombia con Venezuela. Una infraestructura que nunca ha sido inaugurada.

Detrás del escenario, a unos 300 metros, pueden verse los contenedores que Nicolás Maduro ordenó atravesar para cerrar el paso a los camiones con toneladas de alimentos y medicinas.

¿Quiénes actuarán?

En tan solo once días se ha logrado convocar a una treintena de artistas de primera fila. Alejandro Sanz, Maluma, Carlos Vives, Juanes, Luis Fonsi o Maná son un ejemplo.

Tampoco faltarán a la cita otros artistas de renombre como Paulina Rubio, Miguel Bosé, Alesso, Carlos Baute, Danny Ocean, o Fonseca, entre otros. Y todos comprometidos en apoyar el envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

¿Cómo y quiénes son los organizadores?

El espectáculo será gratuito para el público. Los asistentes lo seguirán desde una gigantesca explanada adyacente. El lugar ha sido revisado por la policía por si hubieran enterrado un artefacto explosivo. Y es que los chavistas están obsesionados por boicotear el concierto.

Hernán Ocampo, amigo colombiano del empresario y dueño de Virgin, Richard Branson es el responsable de organizar todo en tiempo récord. “Queremos que el mundo conozca la situación y buscamos conseguir la mayor cantidad de donaciones posibles”, ha dicho.

Hay más de 500 medios acreditados y 350 habitaciones de hotel reservadas. Se espera que acudan a la cita cerca de 250.000 asistentes. Además, es un concierto donde “todos los proveedores trabajan a costo, nadie gana nada, y los artistas vienen casi todos por sus propios medios y sin cobrar”, agregó Ocampo.

¿Cuándo y por qué?

“Cantaré en Cúcuta para reabrir la frontera a la ayuda humanitaria. Este viernes todos somos Venezuela y entre todos haremos que Venezuela brille”, anima Maluma a sus fans en su vídeo.

Por otro lado, Luis Fonsi dice que unirá su voz con la de sus compañeros con el propósito de llevar un mensaje de unión y paz a los venezolanos. “Dejen pasar la ayuda que tanto necesitan a través de la música, el mejor lenguaje del mundo”, reclama el puertorriqueño.

Se celebrará este 22 de febrero y se esperan recaudar unos 100 millones de dólares. Además de buscar proteger la ayuda humanitaria.

Conclusión, ¿qué es?

Es un evento que simboliza la unidad entre colombianos y venezolanos por acabar con la miseria y el hambre. Por último, la manera de recaudar fondos será por medio de la página web www.ayudaylibertad.com donde se esperan conseguir cien millones de dólares destinados a paliar las carencias de los venezolanos. Y es que, como relató Ocampo: “Es un concierto para salvar vidas”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

España y Colombia fortalecen relaciones diplomáticas y expanden cooperación bilateral en múltiples áreas de interés común

Mundo

El presidente de Colombia llegó este martes a Madrid en su primera visita de Estado a España desde que tomó posesión en el cargo

Mundo

España elevará a la categoría de embajador a su encargado de Negocios en Venezuela tras iniciar el deshielo de las relaciones diplomáticos con el...

Mundo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se erige como uno de los principales baluartes europeos en Latinoamérica

Mundo

La victoria de Lula da Silva en Brasil consagra el progresismo de América Latina, que se encuentra presente en las cinco principales economías de...

Mundo

La Corte Constitucional del país aprobó en una ajustada votación la nueva legislación en materia de interrupción del embarazo. Iván Duque se manifestó en...

Mundo

Los observadores de la UE de los últimos comicios regionales y locales en Venezuela concluyen que el oficialismo fue favorecido en la campaña electoral....

Actual

El acto organizado por la plataforma 'Ayuda Venezuela' ha contado con políticos del país, acompañados de distintos representantes de la política española