En tan solo once días se ha logrado convocar a una treintena de artistas de primera fila comprometidos en apoyar el envío de ayuda humanitaria a Venezuela. Se llamará Venezuela Aid Live. Recogemos 5 preguntas y sus correspondientes respuestas sobre este evento.

Publicidad

Richard Branson, empresario y dueño de Virgin ha decidido que la música será la manera de atraer la atención al mundo hacia la tragedia humanitaria que sufre Venezuela. Lo hará con un concierto organizado en apenas unos días y cuyas principales claves son las siguientes.

¿Qué ocurrirá y dónde?

Los cantantes actuarán en una gigantesca tarima que están montando a contrarreloj en el moderno puente Tienditas, que une Colombia con Venezuela. Una infraestructura que nunca ha sido inaugurada.

Detrás del escenario, a unos 300 metros, pueden verse los contenedores que Nicolás Maduro ordenó atravesar para cerrar el paso a los camiones con toneladas de alimentos y medicinas.

¿Quiénes actuarán?

En tan solo once días se ha logrado convocar a una treintena de artistas de primera fila. Alejandro Sanz, Maluma, Carlos Vives, Juanes, Luis Fonsi o Maná son un ejemplo.

Tampoco faltarán a la cita otros artistas de renombre como Paulina Rubio, Miguel Bosé, Alesso, Carlos Baute, Danny Ocean, o Fonseca, entre otros. Y todos comprometidos en apoyar el envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

¿Cómo y quiénes son los organizadores?

El espectáculo será gratuito para el público. Los asistentes lo seguirán desde una gigantesca explanada adyacente. El lugar ha sido revisado por la policía por si hubieran enterrado un artefacto explosivo. Y es que los chavistas están obsesionados por boicotear el concierto.

Hernán Ocampo, amigo colombiano del empresario y dueño de Virgin, Richard Branson es el responsable de organizar todo en tiempo récord. “Queremos que el mundo conozca la situación y buscamos conseguir la mayor cantidad de donaciones posibles”, ha dicho.

Hay más de 500 medios acreditados y 350 habitaciones de hotel reservadas. Se espera que acudan a la cita cerca de 250.000 asistentes. Además, es un concierto donde “todos los proveedores trabajan a costo, nadie gana nada, y los artistas vienen casi todos por sus propios medios y sin cobrar”, agregó Ocampo.

¿Cuándo y por qué?

“Cantaré en Cúcuta para reabrir la frontera a la ayuda humanitaria. Este viernes todos somos Venezuela y entre todos haremos que Venezuela brille”, anima Maluma a sus fans en su vídeo.

Por otro lado, Luis Fonsi dice que unirá su voz con la de sus compañeros con el propósito de llevar un mensaje de unión y paz a los venezolanos. “Dejen pasar la ayuda que tanto necesitan a través de la música, el mejor lenguaje del mundo”, reclama el puertorriqueño.

Se celebrará este 22 de febrero y se esperan recaudar unos 100 millones de dólares. Además de buscar proteger la ayuda humanitaria.

Conclusión, ¿qué es?

Es un evento que simboliza la unidad entre colombianos y venezolanos por acabar con la miseria y el hambre. Por último, la manera de recaudar fondos será por medio de la página web www.ayudaylibertad.com donde se esperan conseguir cien millones de dólares destinados a paliar las carencias de los venezolanos. Y es que, como relató Ocampo: “Es un concierto para salvar vidas”.

Publicidad

Comentarios