Nicolás Maduro ha llamado a las armas a los jóvenes venezolanos para luchar contra “el imperio norteamericano”. El presidente de Venezuela aseguraba que no cederá “un milímetro” ante EEUU y animaba a los estudiantes a hacer lo mismo.

Publicidad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llamado a los jóvenes a las armas. Ante a estudiantes universitarios, el mandatario ha animado a defender el país incluso con violencia si fuera necesario. El enemigo, el “imperio norteamericano” ante el que no piensa ceder “ni un milímetro”.

En un acto con jóvenes chavistas, Maduro aseguraba que no cedería ante los “ataques del imperio norteamericano”. Lo hace en un momento, además, de crisis política y económica en el país caribeño.

Maduro abogó por formar a los jóvenes venezolanos para “defender la Revolución en las circunstancias que toque”. “Vamos a prepararnos en las milicias universitarias, estudio y fusil para que la juventud universitaria defienda con las armas en la mano la patria“, decía el presidente. El mandatario apuntaba que en caso de que hiciera falta y siempre contra “el imperialismo y la oligarquía”.

Segundo mandato

Maduro ha fijado para el próximo 10 de enero su toma de posesión para un segundo mandato. Una presidencia que logró el pasado 20 de mayo en unas elecciones muy cuestionadas.

Y es para ese día también cuando ha llamado a los jóvenes venezolanos. “Vamos a la calle”, les instó.

Por su parte, la oposición ha pedido a la comunidad internacional que boicotee la ceremonia de investidura. Como respuesta, dicen, a no haber reconocido las pasadas elecciones. Algunos gobiernos ya han anunciado que no asistirán. Incluso, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado que a partir de ese día romperá relaciones con Venezuela.

Publicidad

Comentarios