Las relaciones entre PP y Ciudadanos atraviesan su peor momento y, tras su comparecencia en la comisión de investigación, la presidenta regional ha dejado de seguirles en Twitter.

Publicidad

Madrid.- La relación entre PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid atraviesa su peor momento coincidiendo el ecuador de la legislatura. El informe de la UCO pidiendo la imputación de la presidenta regional y su comparecencia en la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid, donde tuvo que enfrentarse al duro interrogatorio del diputado naranja César Zafra, ha tensado sobremanera las relaciones entre ambos partidos.

Una pista del ‘mal rollo’ la encontramos en Twitter, donde Cifuentes ha dejado de seguir a Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, al vicepresidente primero de la Asamblea, Juan Trinidad, y al propio partido naranja en Madrid, tal y como publica ‘El Mundo’. Una forma de hacer patente su mosqueo, de romper amarras con Ciudadanos hasta en las redes sociales, donde, sin embargo, la presidenta regional sigue, entre 839 personas, a Albert Rivera o Begoña Villacís, portavoz de Cs en el Ayuntamiento.

A César Zafra, seguramente, no le dejó de seguir aquel día porque ya le hizo un unfollow meses antes, cuando el diputado la criticó en un vídeo sobre la Ciudad de la Justicia. Ha pasado casi un mes, y el conflicto va a más. Días después de la comparecencia, Ciudadanos lanzó una campaña en el Metro de Madrid destacando los “logros” conseguidos en estos dos años, como los libros de texto gratis, quirófanos abiertos por las tardes o el sacrificio cero a los animales de compañía.

En el PP causó mucho malestar esta campaña de “autobombo” del “desconocido” Ignacio Aguado, al que acusaron de ser un “socio poco fiable” al apuntarse los “logros” del Gobierno regional cuando venían en el programa electoral de los populares. “Tienen una actitud zafia y desleal”, dijeron los ‘populares’.

Publicidad

Comentarios