Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Gente

Fallece el actor y humorista Quique San Francisco

Pasó casi 50 días hospitalizado en el Clínico San Carlos de Madrid

El actor y humorista madrileño Enrique San Francisco ha fallecido hoy a los 65 años de edad tras varias semanas hospitalizado con una neumonía bilateral en el Clínico San Carlos de Madrid, han confirmado a Efe fuentes familiares.

Su estado de salud se había complicado a comienzos de año y el 12 de enero tuvo que anunciar la suspensión de la representación de la función que tenía prevista en Getxo (Vizcaya) en plena gira con el espectáculo de humor “La penúltima”.

El actor llevaba años arrastrando problemas de salud, agravados en 2002 cuando sufrió un accidente de moto por el que estuvo más de un año sin poder moverse.

Con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, San Francisco se dio a conocer dentro del “cine quinqui” con varias colaboraciones en películas de Eloy de la Iglesia como “Colegas” (1982), “Navajeros” (1980) y “El pico” (1983).

Fotograma de la película “Así en el cielo como en la tierra” dirigida por José Luis Cuerda, interpretada por Fernando Fernán Gómez (i) y Enrique San Francisco (d) entre otros. (EFE/Archivo)

“Orquesta Club Virginia” de Manuel Iborra o “Así en el cielo como en la tierra” de José Luis Cuerda son otros de sus trabajos cinematográficos más destacados y en televisión participó en series como “Cuéntame”, “Los ladrones van a la oficina” (1993-1997) o “Colegio mayor” (1994-1996) y, más recientemente, “Gym Tony” (2016).

A Quique San Francisco también se le recordará por sus monólogos en “El club de la comedia” y su trabajo en el teatro. “Yo nací en el teatro, es un género fundamental para un actor”, decía en una de sus últimas entrevistas.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una multa de diez millones de euros a la multinacional norteamericana por vulnerar el derecho al...

Actual

La visita incluye una nutrida agenda de asuntos económicos, educativos, culturales, ambientales y también sobre inversiones, con la guerra de Ucrania y el bloqueo...

Social

RTVE logra un tercer puesto histórico, ya que España vuelve a estar en un podio eurovisivo 27 años después

Social

El grito es del actor Polaco, Bartosz Bielenia, nominado al premio Lux el año pasado por su papel en la película 'Corpus Christi'

Mundo

La periodista era conocida por su extensa trayectoria periodística en la cadena catarí Al Yazira y considerada un referente en la zona de Cisjordania...

Mundo

El presidente ruso tira de retórica para hablar de la situación de los rusos en el Donbás

Actual

El líder del PP confrontará al Gobierno en el Senado en las sesiones plenarias del 7 y 21 de junio

Actual

El murciano barre en la final al alemán Zverev, después de haber vencido en cuartos a Nadal y en semifinales a Djokovic