Un alumno gallego se ha convertido en protagonista en las redes tras pedir a su profesor un cambio de examen por los incendios. La respuesta que dio a la prueba, que no se aplazó, se ha hecho viral ya y emociona a Galicia entera.

Publicidad

Los graves incendios que están azotando a Galicia han provocado numerosos mensajes de ánimo, condolencias por los cuatro muertos y, sobre todo, de solidaridad con los gallegos. Entre todas ellas, ha llamado la atención la respuesta de un joven estudiante por su emotividad y sentimiento ante la negativa de su profesor de cambiar un examen de matemáticas.

El alumno, que se llama Paulo Lores, ha sido el encargado de compartir la carta que ha dado como respuesta al examen, asegurando en Twitter que el profesor no quiso aplazar la prueba y que él, pendiente de los incendios, prefirió contestar de otra manera, dando toda una lección de solidaridad al maestro.

En la carta, Paulo muestra su “respeto” por la decisión del profesor de no cambiar el examen de día, “pese a la trágica catástrofe que hemos sufrido en esta tierra”. El joven explica que no está “en condiciones” de hacer la prueba porque no puede pensar en otra cosa que no sea el fuego que arrasa Galicia por los cuatro costados. “Mi mente no está aquí, está con mi tierra y con mi gente”, dice.

El alumno reconoce que pasó “miedo por ver cómo unos terroristas desalmados le prendían fuego a mi ciudad y a mi tierra, llegando las llamas hasta cerca de mi casa con el riesgo de ser desalojado”.

“He sentido impotencia, al ver que a la mayoría de los culpables de esto no les pasará nada. Y también he sentido mucha emoción al ver cómo mis paisanos han salido a la calle a combatir las llamas, son verdaderos héroes”, continúa en su carta respuesta al examen de matemáticas.

El joven termina su escrito especulando que quizá ahora el profesor le coja “manía” o que ni siquiera llegue a leer la respuesta al examen, pero deja claro que “hoy me preocupa más mi tierra y mi gente que un examen de matemáticas”. “Antes de ser estudiante, soy persona”, termina el alumno de Bachillerato, cuya respuesta emociona a Galicia entera y se ha convertido en viral, con más de 4.500 retuits.

En varios mensajes posteriores, Paulo explica que pidió el aplazamiento del examen antes del mismo y con todo el apoyo de la clase, pero que el profesor lo rechazó. Además, asegura que al percatarse de que estaba escribiendo y no haciendo el examen de matemáticas, el maestro no dudó en retarle y pedirle que “tendrás las narices de entregarme la sarta de exquisiteces que te has pasado toda la hora escribiendo”.

Paulo también cuenta que aunque sus compañeros dijeron que no harían el examen, él fue finalmente el único que no lo realizó e insiste en que sólo pedía un día de aplazamiento dadas las circunstancias.

 

Publicidad

Comentarios