El diputado de ERC Joan Tardá reconocía ya en 2012 que la aplicación del artículo 155 les vendría “de coña”. Un vídeo ahora recuperado que ha arrasado en Twitter.

Publicidad

Ha sido el perfil en Twitter de ‘Maldita Hemeroteca’ el que ha recuperado el momento en el que Joan Tardá reconocía que de aplicarse el artículo 155 en Cataluña, a los independentistas les vendría “de coña”.

Fue en un programa de La Tuerka, junto a Pablo Iglesias, y ya en el año 2012, cuando Joan Tardá reconocía que les iría perfecto si se utilizara el 155 para “derogar la autonomía” de Cataluña. Según Tardá, si el Gobierno adoptara esa decisión, “ya no saldría un millón y medio de personas, saldrían tres”, en referencia a las manifestaciones secesionistas.

“Esto también es violencia, es represión”, denunciaba Tardá entonces, aunque especificaba que no era como la que aplicaban los fascistas “con los carros de combate”.

El diputado de ERC también explicaba que Cataluña era todo un “reto” para la izquierda española, porque podía “ponerse de perfil, aprovechar la coyuntura para hacer explotar aquí lo que pueda explotar, o avalar la represión”.

Muchos han sido los que han reaccionado al vídeo de 2012 en el que Tardá ya reconocía que le encantaría la aplicación del 155 porque, pensaba entonces, sería un revulsivo para los independentistas y un empujón al proceso catalán.

Publicidad

Comentarios