Las lágrimas y emoción de María Casado en directo al finalizar el especial de TVE sobre el atentado de Barcelona se han convertido ya en símbolo del pesar por lo ocurrido. La imagen, como muchos aseguran en Twitter, sirve mejor que ninguna otra para resumir el dolor por el ataque.

Publicidad

“Gracias por estar aquí con nosotros en este especial de TVE. Evidentemente a mí no me gustaría estar aquí para darles esta noticia”, decía María Casado al terminar el programa informativo especial de la cadena pública. Intentando respirar hondo, apartando la mirada de la cámara y sin poder evitar que la voz se le quebrara y las lágrimas salieran de sus ojos, la periodista protagonizaba la imagen que resume todo el dolor por el atentado de Barcelona.

María Casado terminaba de romperse cuando agradecía a la audiencia que hubiera estado informándose con TVE y lanzaba uno de los mensajes más repetidos del día: “T’estimo Barcelona” (“Te quiero Barcelona”). La emoción se apoderaba de la periodista, que tenía que volver a apartar su mirada de la cámara y ya no podía evitar las lágrimas tras lanzar un beso a la ciudad.

Su imagen, completamente rota de dolor, se ha convertido en Twitter en el símbolo del sentimiento de todo el mundo tras el atentado de Barcelona. Por encima de fotos y vídeos morbosos, con cuerpos en el suelo tras el ataque, la de María Casado es el mejor resumen del pesar por lo ocurrido.

Muchos han sido los mensajes en Twitter sobre la emoción de una María Casado que volvía de vacaciones de manera precipitada para hacerse cargo del especial de TVE. Los espectadores agradecían el tacto y la profesionalidad de la periodista, así como el evitar las imágenes morbosas y cierto tipo de información que no aportaba nada a las crónicas. Este viernes, son muchos los que comparaban su emoción y lágrimas sinceras con la labor de otras periodistas de la mañana, como Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, en Telecinco y Antena 3, cuya vuelta adelantada de vacaciones provocaba un torrente de críticas, acusando a ambas de únicamente buscar mayores datos de audiencia ejerciendo como reporteras en Barcelona.

 

Publicidad

Comentarios