La televisión noruega ha sorprendido y provocado las risas en Twitter con su peculiar mapa de España. Y es que integraron a Portugal en territorio español.

Publicidad

La foto del mapa de España que compartió una televisión noruega para informar del conflicto catalán ha desatado un torrente de bromas y risas en Twitter. Aunque a muchos les pasaba desapercibido el error a primera vista, es fácil darse cuenta si se observa bien que han eliminado a Portugal de la Península Ibérica.

A pesar de que lo que podría llamar la atención es que para la televisión noruega TV2 ya distingue España de Cataluña, a la que identifica con una estelada, lo cierto es que las risas se han desatado con el hecho de haber eliminado a Portugal e integrarlo en España. En pocas horas, la imagen se hacía viral gracias a Twitter.

Hay quienes bromeaban con una invasión española a los vecinos portugueses, otros con haber salido ganando con el cambio dejando independizarse a Cataluña y asumiendo a Portugal, y había quien incluso pensaba ya en el futuro con invadir Francia si Andalucía se independizaba también.

Pero también había quien defendía el error de la televisión noruega asegurando que serían muchos los españoles incapaces de pintar bien el mapa del país nórdico. Pero también quien señalaba que mal iban las cosas en un país cuyo sistema educativo se ha convertido en ejemplo para el mundo.

Publicidad

Comentarios