Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera han querido mantenerse en un perfil discreto y con un silencio medido, esperar acontecimientos en Cataluña. Ninguno ha compartido en Twitter opiniones sobresaltadas.

Publicidad

El presidente del Gobierno ni siquiera se ha pronunciado al respecto. Rajoy ha evitado comparecer ante los medios y mucho menos lanzar algún mensaje en Twitter, donde no ha compartido tuit alguno desde este pasado sábado.

Por su parte, Pedro Sánchez y Albert Rivera han querido mostrar un perfil bajo, con un silencio muy medido y enfriando no sólo el ambiente sino las redes sociales, evitando en todo momento lanzar mensajes que puedan ser malinterpretados o incendiarios.

En el caso del secretario general del PSOE, se ha lamentado por lo sucedido en Cataluña y ha incidido en apelar a la “serenidad” y el “diálogo”. Además, ha compartido la declaración completa de José Luis Ábalos.

Albert Rivera se limitaba a compartir dos únicos tuits. En el primero, el líder de Ciudadanos compartía el vídeo en el que un Policía ponía cordura a la situación e intentaba convencer a un padre de que bajara a su hijo y dejara de utilizarle como escudo humano.

En el segundo, Rivera confesaba que era un día en el que “nos jugamos la democracia” y hablaba de “golpe separatista”.

Por el contrario, y ante el silencio medido de Rajoy, Sánchez y Rivera, los líderes de Podemos, Gabriel Rufián o Alberto Garzón sí han estado muy activos en Twitter, donde han conseguido el efecto contrario, calentando el ambiente y haciendo hincapié en la actuación policial.

Publicidad

Comentarios