Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

La locura del estado de alarma a la carta y con aviso a medianoche de Ayuso a Sánchez

Calvo ha acusado a la dirigente madrileña de actuar “de forma calculada para crear confusión”

Isabel Díaz Ayuso, hoy en un acto de homenaje a los docenetes, en la sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid (Foto: CAM).

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado este jueves que el Ejecutivo no modificará el decreto del estado de alarma para reducir el plazo de los confinamientos perimetrales como así había solicitado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La vicepresidenta se ha expresado así después de que Ayuso enviase una carta pública al filo de las medianoche pasada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se redujese el número de días de aplicación del cierre y, de esta manera, determinar la actuación una vez vistos los resultados del primer puente en el calendario, el de Todos los Santos.

Calvo ha acusado a la dirigente madrileña de actuar “de forma calculada para crear confusión”. “La única posición que es capaz de mantener es la de hacer lo contrario de lo que propone el Consejo Interterritorial, el Gobierno de España y otras comunidades autónomas”, ha lamentado.

Calvo ha cargado contra la coherencia de Ayuso, a la que ha acusado de crear “inseguridad” y de “no estar en la pandemia”, sino haciendo política

“Y digo en la política sin que entendamos que esto sea política, porque política a lo grande es encontrar acuerdos”, ha añadido.

La vicepresidenta también ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid de saltarse el acuerdo que al parecer habían tomado con Castilla y León y Castilla-La Mancha para coordinar el cierre perimetral de los territorios.

“Este parece que no es el acuerdo al que llego con las dos. Son comunidades que circundan a la Comunidad de Madrid, pero parece que esa es la manera que tiene de comportarse políticamente en un momento donde tenemos que tomar decisiones para proteger a la ciudadanía y abandonar la confrontación para estar lo más unidos posible”, ha espetado Calvo.

“No se va a modificar el decreto porque estamos en su debate para la votación”, le ha recordado Calvo

“No se va a modificar el decreto porque estamos en su debate para la votación”, le ha recordado Calvo, que ha insistido en que Ayuso esté centrada en “hacer lo contrario a lo que se hace en otras capitales europeas”.

En este contexto, Calvo también ha cargado contra el Partido Popular a raíz de la abstención de la formación en la prórroga del estado de alarma. “El PP ha tenido que recibir hoy una dosis de cría cuervos y le sacarán los ojos: Ya han visto la intervención de (Santiago) Abascal”, ha señalado.

Según la vicepresidenta, el voto de los ‘populares’ sitúa al partido en la “antiresponsabilidad”. “No pueden ocupar un espacio serio cuando se abstienen”, ha sostenido, para después aseverar que, “lo que no se explica”, es que Pablo Casado “se ponga de perfil”. “No hay caso igual en la política europea”, ha añadido.

Por último, Calvo ha pedido el líder de la oposición que actúe con arreglo a la institucionalidad que se le presupone a una formación que “gobierna” en varias comunidades autónomas, y se ha preguntado qué ocurriría si los barones del PP decidiesen también ponerse “de perfil” en sus territorios.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha preguntado este jueves al presidente del PP, Pablo Casado, por qué no ha tratado de enmendar el decreto del estado de alarma para que las comunidades autónomas puedan tomar medidas de confinamiento y limitación de movimientos por días, como ha pedido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El real decreto que se somete a votación en el Congreso obliga a que todas las medidas tengan una duración de al menos siete días pero la presidenta madrileña ha anunciado que confinará solo los días de los puentes festivos. Esa posibilidad, le ha reprochado Illa a Casado, en el Congreso “no se ha planteado”.

Además, el ministro ha afeado a la oposición que le hayan llamado “ariete de la madrileñofobia” o, de forma despectiva, “socialista catalán en Madrid”, mientras él ha contemplado como “bajaba la curva con medidas recomendadas por el Gobierno”

Además, ha expresado su “admiración por Madrid y los madrileños” y ha asegurado que siempre se ha sentido “muy cerca de Madrid” y ahora mismo más”, porque ha “sufrido” con ellos y ha visto una “ciudad admirable que resiste, que acoge, que se levanta, que no pregunta y que está unida”. “Es imposible no sentirse cerca de un lugar que enseguida te hace sentir como uno más”, ha dicho.

En otro momento del debate, respondiendo a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha remarcado que el Gobierno ha mostrado toda la disponibilidad para acordar con la Comunidad de Madrid y que solo así se explica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazase a la Presidencia de la Comunidad. “Yo he hecho lo que he podido”, ha resumido, convencido de que así se lo podrán transmitir también los miembros del Gobierno regional que son de Ciudadanos.

1 comentario

1 comentario

  1. Agapito el viejo

    29 de octubre de 2020 at 7:54 pm

    Este gobierno caerá eso es seguro, lo malo es como dejara España y como quedara la economia y la salud de los españoles, por eso cuanto mas tiempo tardemos en echarles mas daño causaran, yo propongo regrasar a los valcones y a pasear por los lugares permitidos cacerola en mano hasta que sachez deje la Moncloa, sabemos que estan monitorazando la RRSS para impedir los atacques al gobierno, pero cuando no habia moviles tanbien nos comunicabamos, asi que adelante cacerola en mano y no perdamos mas tiempo.por que cada dia que pase sera peor para todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus, al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le...

Inbox

El estudio, que ha contado con la participación de la Fundación Jiménez Díaz y de su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), ha revelado la...

Actual

Stefano Domenicali, CEO de la F1, abre la puerta a renovar el contrato con Cataluña mientras se anuncian detalles del espectacular trazado en Madrid,...

Actual

El Consejo de Ministros decreta el fin de las mascarillas en farmacias y centros de saludad, mientras que la mantiene en determinadas áreas con...

Actual

Isabel Díaz Ayuso asume su tercer mandato como presidenta de la Comunidad de Madrid tras obtener mayoría absoluta con 70 escaños

Mundo

La OMS declara el fin de la alerta internacional por la Covid19 tres años después del estallido de la pandemia del coronavirus

Mundo

El gigante asiático vuelve a abrir sus fronteras después de tres años de aislamiento por las restricciones de la política de cero covid vigente...

Inbox

El Hospital Fundación Jiménez Díaz se suma al macromaratón coordinado por la Comunidad de Madrid para recuperar las reservas de sangre tras las fiestas...