Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Gente

La infanta Cristina y Urdangarín se separan

Los exduques de Palma han anunciado en un comunicado conjunto que “interrumpen su relación matrimonial”. Esta decisión se produce 5 días después de la publicación de unas fotografías que mostraban a Urdangarín paseando de la mano con otra mujer

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Fotografía: EFE/David Aguilar)

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín han decidido “de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial”, según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos “permanece intacto”

“De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean“, han anunciado hoy Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín en el breve texto en el que formalizan su decisión.

26 años de relación

Los exduques de Palma, quienes se conocieron en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1966 y que se casaron el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, no dan más detalles sobre los términos de su separación. Sus caminos se dividen después de que vieran la luz unas fotografías publicadas el pasado miércoles 19 de enero en las que se veía al cuñado del rey Felipe VI paseando de la mano con Ainhoa Armentia, compañera de trabajo en un bufete de Vitoria.

El exjugador de balonmano, tras la publicación de las polémicas imágenes, confirmó a la prensa de manera implícita que su vinculación amorosa con la hija mediana del rey emérito Juan Carlos había llegado a su fin.

Vamos a gestionarlo de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho”, declaró Urdangarín al ser preguntado por la situación de su matrimonio y por las fotografías que había publicado la revista ‘Lecturas’.

Situación actual de los exduques de Palma

En estos momentos, la infanta Cristina sigue viviendo en Ginebra. La familia fijó su residencia en la ciudad suiza en el año 2013, tras las primeras revelaciones de corrupción que salpicaban a su todavía esposo, Iñaki Urdangarín.

En cambio, él regresó a principios del otoño pasado a Vitoria, donde está terminando de cumplir su condena de 5 años y 8 meses por el caso Nóos; en el que cometió delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude. Urdangarín goza desde hace varios meses del régimen de libertad vigilada, que le permite vivir en su ciudad natal, alejado de la prisión alavesa de Zaballa.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo