Jordi Évole, Risto Mejide o Josep Pedrerol han sido algunos de los televisivos que han querido comentar lo sucedido en el referéndum ilegal de este domingo. Sus tuits recogen todas las posturas posibles.

Publicidad

Aunque Jordi Évole está fuera grabando su programa, ‘Salvados’, ha querido dejar su opinión en Twitter, donde ha vaticinado que la respuesta del Gobierno de Rajoy sólo provocará más independentistas. Un pronóstico que ha logrado casi 38.000 ‘me gusta’, cerca de 3.000 comentarios y más de 37.230 retuits.

Por su parte, Risto Mejide ha estado muy activo en su cuenta. A primera hora de la mañana compartía el artículo dominical que escribía para ‘El Periódico’ que, como no podía ser de otra manera, lleva el referéndum ilegal como hilo conductor. Después, retuiteaba opiniones y alabanzas de sus seguidores, criticaba la actitud de Mariano Rajoy y hasta compartía una encuesta para saber quién era el responsable de lo que estaba sucediendo.

El periodista deportivo catalán Josep Pedrerol es uno de los que más contundente se ha mostrado a la hora de hablar del referéndum ilegal. El director de ‘El Chiringuito’ no ha dudado en defender la legalidad vigente y comentar durante los últimos días el disparate que suponía organizar una consulta así. Lo ha hecho en su programa y también en Twitter, donde este domingo, en particular, comentaba que “no gana nadie” porque “hoy perdemos todos”.

El cómico y copresentador de ‘El Intermedio’ Dani Mateo ha sido otro de los televisivos que más tuits ha lanzado sobre el referéndum ilegal. Muy activo durante todo el día, ha comentado desde las imágenes de policías intentando evitar que se votara a lanzar críticas por desviar la atención de temas como la corrupción política.

Entre los mensajes que más éxito han tenido, el que muestra su opinión, asegurando que muchos apoyan a los catalanes a votar, aunque “evidentemente” no quieren que Cataluña se vaya.

 

Iñaki López o Ana Pastor -que compartía información a pie de calle-, también mostraban sus opiniones en Twitter.

 

Publicidad

Comentarios