Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Fallece María Teresa Campos a los 82 años

La icónica presentadora española María Teresa Campos fallece a los 82 años tras una lucha contra una insuficiencia respiratoria aguda

María Teresa Campos en una imagen de archivo. Foto: ©Carlos Delgado/ Wikimedia Commons.

María Teresa Campos, una de las figuras más destacadas del periodismo y la televisión en España, ha fallecido a los 82 años de edad. La noticia llega después de varios días en los que la presentadora estuvo “en estado muy grave” en el hospital.

El pasado domingo, María Teresa Campos fue ingresada en el hospital debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, según informó el programa ‘Fiesta’ de Telecinco. El hospital confirmó que su pronóstico recibía la calificación de “reservado, dentro de la gravedad”. Durante su estancia en el hospital Fundación Jiménez Díaz, sus hijas estuvieron a su lado, así como amigos cercanos como Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Carmen Borrego, una de sus hijas, desmintió los rumores sobre la sedación de su madre y aseguró que María Teresa estaba “tranquila”.

A pesar de los comunicados que indicaban que su estado de salud empeoraba, la triste noticia de su fallecimiento se confirmó esta madrugada, con su familia a su lado.

La vida de María Teresa Campos estuvo marcada por su exitosa carrera en los medios de comunicación. Comenzó a trabajar en el periodismo a una edad temprana y a los 39 años se mudó a Madrid, donde se convirtió en una de las caras más reconocidas de la televisión en España. Trabajó en TVE, Antena 3 y Telecinco, siendo los programas ‘Día a día’ y ‘Qué tiempo tan feliz’ dos de los más recordados.

Sufrir un ictus en mayo de 2017 y una suboclusión intestinal nueve meses después afectaron su salud y la mantuvieron alejada de la pequeña pantalla en sus últimos meses de vida.

Reacciones a su muerte

Las reacciones a su fallecimiento no se hicieron esperar. Amigos, compañeros de trabajo y admiradores expresaron sus condolencias a través de las redes sociales y en declaraciones a la prensa.

Además de su exitosa carrera en la televisión, María Teresa Campos incursionó en el mundo empresarial con una página web donde comercializaba zapatos de su propia marca. Sin embargo, tuvo que cerrar esta empresa debido a los elevados precios de los productos.

Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, fueron su mayor apoyo en sus últimos momentos de vida. Terelu, con una destacada carrera en los medios de comunicación, y Carmen, quien inicialmente trabajó detrás de cámaras y luego se convirtió en una figura visible en programas como ‘Sálvame’, estuvieron junto a su madre en todo momento.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Macron alerta sobre la vulnerabilidad de Europa y aboga por una unión más fuerte y soberana ante desafíos globales

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Más de 290 artefactos lanzados, la mayoría interceptados; comunidades internacionales instan a la desescalada ante el temor de una mayor inestabilidad regional