Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

El tertuliano Bernat Dedéu responde así de insolente a su condena: “Callará su p… madre”

El tertuliano Bernat Dedéu ha sido condenado a pagar 18.000 euros por insultar al director adjunto de ‘El País’ Lluís Bassets, en dos artículos. Sin embargo, su respuesta ha sido de lo más insolente: “Callará su puta madre”.

El tertuliano Bernat Dedéu
El tertuliano Bernat Dedéu

Controvertido tertuliano de programas como ‘Al Rojo Vivo’, Bernat Dedéu comentaba en Twitter la condena del juzgado de primera instancia número 31 de Barcelona. La justicia le sentenciaba a pagar 18.000 euros a Lluís Bassets por insultarle en dos artículos, que además tendrá que retirar de su web. Algo que por el momento no ha hecho.

En su cuenta de Twitter, Dedéu contestaba insolente a la justicia y aseguraba que “callará su puta madre”.

De hecho, segundos antes, de manera muy irónica, compartía la noticia que ‘El País’ publicaba al respecto de la sentencia: “Un honor. Seguiremos”.

El tertuliano no dudaba, además, en compartir de nuevo los dos artículos por los que ha sido condenado. En el primero, titulado “Lluís Bassets, malànima” (“Lluís Bassets, desalmado”), llamaba al director adjunto de ‘El País’ “pérfido”, “sicario” o “gente pequeña” entre otros.

En el segundo de ellos, titulado “Insultar a Lluís Bassets”, Bernat Dedéu seguía por la misma línea. Algo que llevó al periodista a denunciarle.

Ahora, la Justicia considera que los dos textos, publicados en julio y septiembre de 2015, rebasan el ámbito de la “legítima crítica”. El juez considera que están “constituyendo mensajes despectivos, cargados de insultos, vejaciones y menosprecios que menoscaban la fama, buen nombre y el prestigio profesional” de Bassets.

Sin embargo, la respuesta de Dedéu ha sido insolente y contundente, dejando claro que seguirá en su camino pese a la condena.

Otras polémicas

Tertuliano de medios como ‘El Nacional’, TV3, Catalunya Ràdio, ‘Espejo Público’, ‘Al Rojo Vivo’ o BTV ha protagonizado varias polémicas por sus ataques sobre todo a no independentistas. La última, cuando escribió “lamémela, Carmen”, en un juego de palabras en el que se refería a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La Sala destaca que es preciso que transcurra un periodo de tiempo mayor para evaluar adecuadamente la evolución

Dinero

El Grupo Prisa ha cerrado la sesión bursátil con una caída del 6,67%, después de que ayer se revalorizara un 21% al calor de...

Nacional

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desmarcado claramente de las declaraciones de Pablo Iglesias y sus ataques a la prensa. Y ha...

Nacional

El vicepresidente Pablo Iglesias ha justificado "la crítica y el insulto" a los periodistas, asegurando que es "normal y propio de las democracias". Y...

Nacional

La Fiscalía ha pedido ya 10 años para Josep Lluís Trapero, ex jefe de los Mossos, por sedición. Pese a ello, se muestra favorable...

Nacional

Gabriela Cañas será la nueva presidente de la Agencia EFE. Tras conocerse la destitución de Fernando Garea, será la periodista de 'El País' quien...

Nacional

El Tribunal Supremo ha zanjado ya el 'procés' al rechazar los recursos para anular las condenas, asegurando que las penas impuestas son proporcionadas.

Nacional

La Fiscalía Anticorrupción pide para Ignacio González hasta 8 años de cárcel por malversación. El expresidente de la Comunidad de Madrid está acusado por...