El tertuliano Bernat Dedéu ha sido condenado a pagar 18.000 euros por insultar al director adjunto de ‘El País’ Lluís Bassets, en dos artículos. Sin embargo, su respuesta ha sido de lo más insolente: “Callará su puta madre”.

Publicidad

Controvertido tertuliano de programas como ‘Al Rojo Vivo’, Bernat Dedéu comentaba en Twitter la condena del juzgado de primera instancia número 31 de Barcelona. La justicia le sentenciaba a pagar 18.000 euros a Lluís Bassets por insultarle en dos artículos, que además tendrá que retirar de su web. Algo que por el momento no ha hecho.

En su cuenta de Twitter, Dedéu contestaba insolente a la justicia y aseguraba que “callará su puta madre”.

De hecho, segundos antes, de manera muy irónica, compartía la noticia que ‘El País’ publicaba al respecto de la sentencia: “Un honor. Seguiremos”.

El tertuliano no dudaba, además, en compartir de nuevo los dos artículos por los que ha sido condenado. En el primero, titulado “Lluís Bassets, malànima” (“Lluís Bassets, desalmado”), llamaba al director adjunto de ‘El País’ “pérfido”, “sicario” o “gente pequeña” entre otros.

En el segundo de ellos, titulado “Insultar a Lluís Bassets”, Bernat Dedéu seguía por la misma línea. Algo que llevó al periodista a denunciarle.

Ahora, la Justicia considera que los dos textos, publicados en julio y septiembre de 2015, rebasan el ámbito de la “legítima crítica”. El juez considera que están “constituyendo mensajes despectivos, cargados de insultos, vejaciones y menosprecios que menoscaban la fama, buen nombre y el prestigio profesional” de Bassets.

Sin embargo, la respuesta de Dedéu ha sido insolente y contundente, dejando claro que seguirá en su camino pese a la condena.

Otras polémicas

Tertuliano de medios como ‘El Nacional’, TV3, Catalunya Ràdio, ‘Espejo Público’, ‘Al Rojo Vivo’ o BTV ha protagonizado varias polémicas por sus ataques sobre todo a no independentistas. La última, cuando escribió “lamémela, Carmen”, en un juego de palabras en el que se refería a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Publicidad

Comentarios