La estrategia jurídica de Alianza Cívica empieza a dar sus frutos. La Fiscalía del Tribunal de Cuentas se ha pronunciado sobre la denuncia a Vox, así como su ampliación. Traslada la denuncia interpuesta a la Fiscalía Provincial de Madrid, al ver indicios suficientes de ilícitos penales, como de responsabilidad contable en torno a las cuentas de Vox. Le empiezan a crecer los enanos al partido liderado por Santiago Abascal, que se suma a la polémica acaecida por su influencia en la universidad pública de Alicante
Además, la remisión de la documentación a la Presidenta del Tribunal de Cuentas, Excma. Sra. Doña María José de la Fuente y de la Calle, implica que el tribunal enviará la documentación recibida al correspondiente Departamento de Partidos Políticos, encargado del control externo de la actividad económico-financiera, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Financiación de los partidos políticos.
Este movimiento supone una investigación mucho más profunda que llevará a cabo la Fiscalía Provincial de Madrid al existir indicios de irregularidades en la financiación de Vox. Desde Alianza Cívica aseguran que «la evidencia documental y testifical» que acompaña a la denuncia y ampliación de la misma «día a día sigue creciendo».
Tampoco ocultan su alegría ante esta notificación por parte de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas. Sin embargo, recalcan que han diseñado la estrategia jurídica para contemplar todos los cauces legales posibles. De momento, parece que la estrategia les está funcionando y ahora la pelota está en el tejado de la Fiscalía Provincial de Madrid.