La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, abandona el cargo en la dirección del PSOE tras alegar «cambios importantes» en su vida personal. La política socialista está embarazada de un niño y por eso, ha dicho que esta circunstancia le exige «tranquilidad y reposo», por lo que le supone una dificultad para compaginar con «la intensidad que exige la dirección del partido», El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recibió la noticia hace unos días y el comité federal que preside será el encargado de remodelar la nueva cúpula del PSOE.
La decisión de Lastra, anunciada en un comunicado, se produce en un momento complicado para el partido tras los malos resultados de las elecciones andaluzas. Además, algunos socialistas pedían un relevo en las portavocías. A más de un año de las elecciones generales, si no se adelantan, y con el guiño a la izquierda de Sánchez tras las últimas medidas, el PSOE busca recuperar el terreno perdido frente al PP, aupado por la mayoría de las últimas encuestas.
Hace días le trasladó esta decisión al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Asegura que hace días le trasladó esta decisión al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien agradece «su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible» y que asegura que han hecho realidad «paso a paso».
Según Lastra, la Vicesecretaría General del Partido Socialista es «una de las responsabilidades más hermosas que existen» pero también «una tarea muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos». La socialista agradece también la «dedicación y competencia» de todos los compañeros de la Comisión Ejecutiva Federal y del personal de Ferraz, y da las gracias igualmente «de corazón» a todos los afiliados y militantes socialistas.
Incertidumbre en el PSOE
Entre los dirigentes socialistas y según publica la Cadena SER, sobrevuela cierta incertidumbre porque apuntan algunas fuentes que su puesto podría quedar vacío si Sánchez reestructura el organigrama del partido y convoca un nuevo Comité Federal, o si de lo contrario, buscará un nuevo nombre para ocupar el cargo de vicesecretaría general.
Lastra fue elegida elegida vicesecretaria general del partido en el 39 Congreso Federal del PSOE, en 2017, y fue reelegida para este cargo en el 40 Congreso Federal, el pasado mes de octubre en Valencia. Se convirtió en portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados tras prosperar la moción de censura que llevó a Sánchez a presidir el Gobierno, en 2018, pero tras una remodelación del grupo parlamentario, Héctor Gómez asumió ese cargo.