En mitad de la tensión y preocupación por la situación en Cataluña, el humor también aflora en Twitter. Es el caso de un tuit sobre cómo quedaría el Papa Francisco si mediara entre Rajoy y Puigdemont.

Publicidad

Con más de 3.000 retuits y más de 4.420 ‘me gusta’ en Twitter en sólo unas horas, el tuit con la foto comparando al Papa con un personaje de ‘Juego de Tronos’ se ha viralizado por su cómica interpretación de cómo terminaría el Pontífice si mediara entre el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat.

A la izquierda, una foto del Papa Francisco sonriente. A la derecha, el personaje ‘Gorrión Supremo’, de la archiconocida serie ‘Juego de Tronos’. Un hombre interpretado por el actor Jonathan Pryce, de gran parecido físico al Pontífice pero más desaliñado.

El texto que acompaña a la imagen, “cuando te ofreces a mediar entre Rajoy y Puigdemont//Dos semanas después”, ha provocado las carcajadas de muchos en la red social, independientemente de la ideología política, ya que han llegado alabanzas desde todos lados, después de que muchos hayan criticado la falta de diálogo.

El tuit viral llegaba después de que los rumores insistan en que son varias las personas e instituciones que se han ofrecido como mediadores entre Rajoy y Puigdemont. Desde la Iglesia al Barcelona, pasando por el Vaticano, -que a pesar de ello ha respaldado la Constitución y mostrado su apoyo al Gobierno de Rajoy-.

Publicidad

Comentarios