La huelga feminista de este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, esta siendo secundada por miles de mujeres, pero también por estatuas de diferentes ciudades y pueblos de España, que lucen delantales, fregonas, escobas, plumeros y guantes de fregar.

Publicidad

Estatuas con personajes masculinos de toda España han amanecido este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ataviadas con delantales, escobas, fregonas y hasta plumeros y guantes de fregar.

Distintos colectivos feministas han llevado a cabo estas acciones en diferentes pueblos y ciudades del país. Así, por ejemplo, la estatua de Arturo Soria de Madrid lucía un delantal rosa, una escoba y unos guantes de fregar, igual que la de Pío Baroja, situada en la Cuesta de Moyano. También la de Federico García Lorca, en la céntrica Plaza de Santa Ana, amanecía con delantal, escoba y plumero. Incluso de la nariz del ‘cabezón’ de Atocha, obra de Antonio López, cuelga un delantal.

Pero no sólo en la capital se han visto estatuas de esta guisa. En Barcelona, Valencia, Bibao, Gijón, Albacete, Lugo y muchas otras ciudades y municipios españoles se ha llevado a cabo la misma iniciativa.

Publicidad

Comentarios