“Retuitear mensajes de enaltecimiento del terrorismo también puede ser delito. El tipo penal no exige haber creado el tuit, basta retuitearlo, darle publicidad, expandiendo el mensaje a gran cantidad de personas”, advierte el Ministerio del Interior.

Publicidad

El Ministerio del Interior lanzó una advertencia en Twitter este jueves por la noche, coincidiendo con los primeros insultos y mensajes de odio hacia Carmen Franco, la hija del dictador Francisco Franco, que ya agonizaba y que finalmente ha acabado falleciendo esta pasada madrugada a los 91 años víctima de un cáncer terminal.

En vista de los comentarios que ya se estaban produciendo y en vista de los que iban a venir, Interior decidió rescatar una sentencia del Tribunal Supremo de hace algo más de un mes que establece que retuitear mensajes de enaltecimiento al terrorismo también puede ser delito.

Esa sentencia señalaba que el tipo penal no exige “que el acusado asuma como propio, razone o argumente la imagen y su mensaje, ni tampoco que sea el que lo haya creado; basta que de un modo u otro accedan a él, y le den publicidad, expandiendo el mensaje a gran cantidad de personas”.

En ese sentido, y adjuntando la noticia de esa sentencia, Interior advertía en su cuenta de Twitter: “Atención: Retuitear mensajes de enaltecimiento del terrorismo también puede ser delito. El tipo penal no exige haber creado el tuit, basta retuitearlo, darle publicidad, expandiendo el mensaje a gran cantidad de personas”.

Publicidad

Comentarios