Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Dinero

Twitter se resiente tras el frenazo de Elon Musk en su compra

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

El multimillonario Elon Musk, en una fotografía de archivo. (EFE/Alexander Becher)

La red social Twitter anunció este viernes que ganó 243,3 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 82 % más que el mismo periodo de 2021. Sin embargo, en el segundo trimestre la red social apuntó que registró unas pérdidas de 270 millones de dólares, coincidiendo con el periodo en el que empezó el polémico intento de compra del Elon Musk por 44.000 millones y luego de su cancelación.

La compañía culpó la caída de los ingresos del segundo trimestre, en parte, a la “incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente de Twitter por parte de un afiliado de Elon Musk”. La publicación de estos resultados llega después de que un tribunal especializado en disputas comerciales de Estados Unidos haya decidido que el juicio entre Twitter y el multimillonario Elon Musk se celebre el próximo octubre y dure cinco días.

Twitter denunció al directivo ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX ante la Corte con sede en Wilmington (Delaware, EE. UU.) para forzarle a comprar la empresa, después de que él notificara su intención de romper el acuerdo anunciado el pasado abril por 44.000 millones de dólares.

Musk ha dicho que su razón principal para retirase del trato es la falta de fe en la estimación de Twitter de que menos del 5 % de sus usuarios activos diarios monetizables son spam o cuentas falsas.

No obstante, la oferta de Musk, pese a ser muy polémica, ha ayudado a mantener alto el precio de las acciones de la empresa en medio de una fuerte venta masiva de acciones de empresas tecnológicas.

El precio de las acciones de Twitter ha bajado menos del 10 % en lo que va de año, mientras que el índice compuesto Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ha perdido más del 20 %. El acuerdo por Twitter valora a la empresa en 54,20 dólares la acción. Las acciones de Twitter cerraron a 39,52 dólares el jueves.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales

Mundo

Sunak lidera una iniciativa nacional para potenciar la industria nuclear en el Reino Unido con inversión masiva y creación de 40.000 empleos