Los deseos del hombre más rico del mundo se han hecho realidad. Twitter ha aceptado la oferta de compa del empresario estadounidense por unos 44.000 millones de dólares. Una oferta milmillonario que además, provoca la salida de Bolsa de la empresa, que se convierte en una empresa privada.
El fundador de Tesla, que tiene más del 9 % del accionariado de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra tajante, «la mejor y última», a razón de 54,20 dólares por acción que finalmente son los que pagará a través de una entidad, según reveló en un comunicado.
El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la «libertad de expresión» en la plataforma y ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista, de la que ha ofrecido muy pocos detalles.
Poco antes de anunciarse la compra, Musk ya dio una pista de lo que se avecinaba. «Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión», tuiteó.
Importante subida en Bolsa antes de salir
La empresa cerró con un 5% de subida antes de Twitter se disparaba un 5 % este lunes en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, impulsada por las informaciones sobre la negociación de un acuerdo para ser adquirida por el empresario Elon Musk.
A las 8.10 hora local en la Bolsa de Nueva York, más de una hora antes de que sonara la campana de arranque de la sesión bursátil, los títulos de Twitter subían un 5,25 % y se situaba en 51,50 dólares por acción ante la posibilidad de que acepte una oferta de compra hoy mismo.
Se espera que deje de cotizar en Wall Street una vez se complete la compra, algo que ocurrirá en algún momento de este año tras obtener la luz verde de los accionistas y los reguladores, por lo que las cuentas que divulgará Twitter este próximo jueves, referentes al primer trimestre, podrían ser las últimas en abierto.