Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

Sonsoles Ónega remata a Mediaset y el grupo mira a Sálvame para intentar remontar las audiencias

El grupo mediático cierra la temporada por detrás de Atresmedia y busca soluciones de cara al nuevo curso televisivo

El periodista Joaquín Prats en un montaje a la izquierda, Sonsoles Ónega en el centro y Ana Terradillos a la derecha. (Fotografías: Fundación ANAR/Mediaset/Cadena SER)

Baile de presentadores en Mediaset. La periodista Sonsoles Ónega, que hasta esta semana presentaba ‘Ya es mediodía‘ en Cuatro, ha fichado por Atresmedia TV. Algunos medios califican el movimiento como inesperado y Mediaset ya ha hecho los primeros cambios. Por un lado, Joaquín Prats, presentador de ‘Cuatro al día‘, programa que se emitía a última hora de la tarde, desembarca en el programa que hasta el 11 de julio presentaba Ónega en la parrilla televisiva de las mañanas. Por su parte, Ana Terradillos, conductora de ‘El Programa de Ana Rosa‘ tras coger el testigo de la histórica presentadora por su cáncer, ahora tomará las riendas del programa de Prats, ‘Cuatro al día‘.

Este intercambio de cromos ya amenaza a la lastrada audiencia de Mediaset, salvada hasta ahora por ‘Supervivientes’ y el periodista Iker Jiménez, entre otros programas de sus dos canales principales, Telecinco y Cuatro. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset busca ahora recolocar sus piezas para intentar la remontada.

Sálvame sigue en el punto de mira tras las últimos escándalos cosechados y una audiencia que ha caído en picado durante toda la temporada

De momento, ya se han anunciado la cancelación de varios espacios como ‘Viva la vida’ y ‘Ya son las ocho’. ‘Sálvame‘ podría ser el siguiente tras los últimos escándalos cosechados, como el de Gustavo González y unas audiencias que han caído en picado durante toda la última temporada.

Una salida ‘inesperada’

El terremoto televisivo que supone para el grupo mediático este ‘sorprendente’ movimiento -como califican algunos medios- es de tal calibre que podría poner en peligro una apuesta televisiva que la misma Sonsoles Ónega iba a conducir. La periodista iba a ser la encargada de presentar el especial dedicado a la Reina Letizia por su 50º cumpleaños en el canal Telecinco.

Desde la propia Mediaset han asistido incrédulos ante esta ‘inesperada’ marcha de un valor en alza de Telecinco. Según ha publicado la revista Semana, los directivos del grupo mediático “intentaron convencerla”, pero ella se mostró “segura” de su decisión de decir adiós a 12 años de trayectoria profesional en el canal.

El magacín en la parrilla televisiva

Los movimientos producidos esta semana dan cuenta de que el formato de magacín prospera en la parrilla televisiva. Los datos de audiencia que cosechan programas ‘Al Rojo Vivo’, ‘Aruseros’, ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Espejo Público’ avalan un producto que está en continua evolución.

Incluso programas nocturnos como ‘La noche en 24 horas’, dirigido por Xabier Fortes, están cosechando audiencias históricas para la propia RTVE, que al igual que Mediaset, también encadena meses de pobres audiencias. Aunque en el caso de la cadena pública, el programa ‘Aquí la tierra’ de Jacob Petrus ha amortiguado la caída y cosecha datos nada desdeñables.

El caso es que el ritmo vertiginoso informativo parece ser el clima idóneo para que la actualidad tenga un sitio preponderante en televisión. Ahora que las cadenas reordenan sus parrillas televisivas para la próxima temporada, la duda que sobrevuela es si la televisión goza de la salud necesaria como para enfrentarse a los nuevos gigantes que surgen de Internet, como YouTube y Twitch, o si se trata de llegar a una audiencia que está en continua evolución marcada por el uso de las redes sociales.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo